GRUPO D | FRANCIA-FINLANDIA

El hermano de Griezmann responde a las críticas

Théo “dedicó” el primero de los goles anotados por Antoine a Jerome Rothen, ex jugador y comentarista de RMC. Minutos después igualó en goles a Platini.

0
Antoine Griezmann celebra el primer gol anotado con Francia ante Finlandia en el partido de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.
STEPHANE MAHE REUTERS

Las críticas del ex futbolista francés Jerome Rothen, ahora comentarista en RMC Sport, no sentaron nada bien a la familia Griezmann. Es por eso que Théo Griezmann, el hermano menor de Antoine, ha aprovechado el partido entre Francia y Finlandia para acordarse de su compatriota. "Este gol es para ti", escribió Théo en su cuenta personal de Twitter tras inaugurar el '7' de la selección francesa el marcador con un golazo a pase de Karim Benzema. Apenas un minuto después, Théo cambiaba su foto de perfil, poniendo en su lugar la del propio Rothen.

Ya en la segunda mitad, el nuevo jugador del Atlético de Madrid anotaría el segundo francés, y el hermano de Antoine siguió tuiteando durante el choque. El doblete de Antoine Griezmann no solo ayudó al combinado nacional galo a sumar tres puntos en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, sino que situó al delantero francés como tercer máximo goleador de la selección francesa, igualando los 40 goles de Michel Platini.

Un récord que acalla las críticas emitidas por varios periodistas franceses en los últimos días. A las primeras palabras de Jerome Rothen en el programa 'Estelle Midi' de RMC Sport, que al ser preguntado por el jugador más pretencioso de Francia afirmó que "hace un tiempo habría dicho Kylian Mbappé, pero ha trabajado un poco y puede que os sorprenda, pero creo que Antoine Griezmann no está lejos", se unió la conversación que mantuvo con el también ex futbolista francés Éric Di Meco en el programa de 'Rothen s'enflamme'.

El comentarista de RMC Sport afirmó que "Griezmann se ha convertido en Matuidi", en referencia a que el jugador colchonero no era un líder dentro de la selección. Además, Rothen se volvió a pronunciar en torno al nivel de combinado galo en la previa del partido ante Finlandia: "Estoy preocupado. Apenas hay jugadores campeones del mundo. Son: Lloris, Varane, Pogba y Griezmann. Ellos no son de un altísimo rendimiento. Son protagonistas, pero varía".