NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia

Mancini, decepcionado con Balotelli

El entrenador de Italia, Roberto Mancini, está decepcionado de que la carrera del inconformista delantero Mario Balotelli se haya quedado atrás.

Actualizado a
Mario Balotelli y Roberto Mancini durante un partido con el Manchester City.
Reuters

El seleccionador italiano, Roberto Mancini, está decepcionado por la forma en la que carrera del inconformista delantero Mario Balotelli se ha ido apagando en los últimos cinco años. El jugador de 31 años está ahora en el Adana Demirspor, ascendido a la máxima categoría turca esta temporada, después de haber sido una figura clave para equipos ganadores del título en Inglaterra e Italia, así como un destacado delantero de la ‘Azzurri’.

"Trabajé con Balotelli cuando era joven y lo hizo muy bien. Fue y sigue siendo en términos de técnica un gran jugador", dijo Mancini a RAI Sport. "Claramente, fue decepcionante para todos los que lo conocimos como persona y jugador que en los últimos cinco o seis años no pudo hacer lo que era capaz de hacer", afirmó.

Balotelli irrumpió en el primer equipo del Inter de Milán con Mancini y ganó tres títulos de la Serie A con el club entre 2008 y 2010 antes de seguir a su entrenador al Manchester City de la Premier League.

De nuevo jugó un papel integral en el éxito de su equipo, asistiendo a Sergio Agüero en la famosa victoria contra Queens Park Rangers en el último día de la temporada 2011-2012 de la Premier League, con la que el City ganó su primer título en la máxima categoría desde 1968.

Para su país, Balotelli fue un elemento habitual, terminando como uno de los máximos goleadores de la Eurocopa 2012, antes de liderar al equipo en el Mundial de 2014. Sin embargo, solo ha ganado tres partidos internacionales en los últimos siete años.

Balotelli se enfrentó a Mancini durante un amistoso de pretemporada en 2011, con el entrenador del City furioso con su delantero después de que intentara un tiro a portería de tacón, mientras que otros problemas disciplinarios siguieron sucediendo. "No olvidemos que tiene 31 años, por lo que debería estar en su mejor momento", añadió Mancini.

Tras pasar una temporada cedido en el AC Milan en la 2015-16, Balotelli dejó Liverpool, donde no había logrado causar impacto, y se mudó a Francia con el Niza antes de fichar por el Marsella. Siguieron intentos fallidos con el Brescia y el Monza de la Serie B antes de hacer el cambio a Turquía en julio.