NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alemania GER
4
Gnabry 3',Rüdiger 23',Sane 55',Timo Werner 88'
Finalizado

GRUPO J | ISLANDIA - ALEMANIA

Flick busca la semana perfecta

El ex técnico del Bayern tratará de poner el broche de oro a su primera semana en el banquillo de la Mannschaft sumando tres puntos más en su visita a Islandia.

Actualizado a
Flick busca la semana perfecta
CHRISTOF STACHEAFP

Hansi Flick busca cerrar su primer parón como nuevo seleccionador alemán con pleno de victorias. Después de imponerse a Liechtenstein (0-2) y Armenia (6-0), el ex técnico del Bayern tratará de poner el broche de oro a su primera semana en el banquillo de la Mannschaft sumando tres puntos más en su visita a Islandia y, de esta manera, dejar a la tetracampeona del mundo en lo más alto del grupo J de la clasificación mundialista (sigue el partido en directo en As.com). Muy a pesar de la sensible baja de Reus por lesión.

Al igual que Islandia, Alemania es una selección en transición, pero con bastante más poderío que la 53 del ránking FIFA. Gnabry, Goretza y compañía pusieron a prueba durante el set ante la Armenia de Caparrós que pueden volver a ser la Alemania temible de antes, pero con características nuevas. Flick quiere construir un equipo muy parecido a su Bayern del sextete, con las ideas claras, vertical y letal. Y ha tardado tan solo dos partidos en sentar los pilares de su proyecto.

El rival de hoy no es un desconocido, sobre todo en Alemania. Un empate a cero frente a Islandia en 2003 provocó una de las rajadas más históricas jamás vividas en vivo y en directo. Rudi Völler, en estos momentos director general del Bayer Leverkusen, fue el míster de la Mannschaft en aquella época y tiró por los suelos a su equipo con el micrófono en la mano. Flick se rió en rueda de prensa cuando le recordaron la anécdota. Sobre todo porque no contempla otra cosa que no sea ganar en Reykjavik.

Clasificación

Grupo J PT PJ PG PE PP
2 10 5 3 1 1
3 9 5 3 0 2
4 8 5 2 2 1
5 4 5 1 1 3
6 0 5 0 0 5
Grupo J PT PJ PG PE PP
1 12 5 4 0 1
2 10 5 3 1 1
3 9 5 3 0 2
4 8 5 2 2 1
5 4 5 1 1 3
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido