Finalizado

EURO SUB-21 (CLASIF.) | LETONIA 1 - ALEMANIA 3

Moukoko vuelve a brillar

Anotó un tanto en la victoria de la Sub 21 alemana ante Letonia que sirve a los de Stefan Kuntz para colocarse en lo más alto del grupo B de la clasificación para la Eurocopa de 2023.

0
Moukoko
Getty

La joya más preciada del fútbol alemán lo ha vuelto a hacer. Youssoufa Moukoko, delantero de tan solo 16 años, anotó un tanto en la victoria por 3-1 de la Sub 21 alemana ante Letonia que sirve a los de Stefan Kuntz para colocarse en lo más alto del grupo B de la clasificación para la Eurocopa de 2023 en Georgia y Rumanía. Para el ariete del Borussia Dortmund es el tercer tanto en su segunda aparición con la mini Mannschaft, prueba de la pegada que posee la perla germano-camerunesa.

También marcaron Stiller, del Hoffenheim, y el futbolista del Schalke Thiaw, pero los focos en Riga los acaparó una vez más Moukoko. Después de convertirse en el jugador más joven de la historia en debutar en la Bundesliga (lo hizo con 16 años y un día), el chico de moda de Alemania vuelve a dar que hablar tras una racha con poco protagonismo en el Dortmund, donde permanece a la sombra del segundo killer borusser: Erling Haaland.

"Creo que no había marcado desde marzo, y hoy he marcado dos. Eso es muy importante para un delantero", dijo Moukoko después de su doblete en el debut con la Sub 21 ante San Marino (0-6). El propio Kuntz, mientras, prefiere que su pupilo no sienta la presión que conlleva ser la revelación de la máxima competición alemana. "No estaba pasando por una situación fácil", dijo el seleccionador. "Es normal. En lo que va de su carrera, todo han sido récords", subrayó. Parece que ha recuperado el olfato.