Polonia POL
1
Damian Dawid Szymanski 91'
Inglaterra ING
1
Kane 71'
Finalizado

GRUPO I | POLONIA - INGLATERRA

Inglaterra se pone seria contra la Polonia de Lewandowski

Los de Southgate, que están arrasando a sus rivales de grupo, se enfrentan hoy a su primera piedra de toque realmente importante: la Polonia de Lewandowski.

0
Inglaterra se pone seria contra la Polonia de Lewandowski
Shaun Botterill Getty Images

Se acabaron las pruebas. Gareth Southgate no hará más experimentos, al menos, por ahora, en esta fase de clasificación para el Mundial. La selección de los "Three Lions", que está arrasando rivales a la espera de que llegue la gran cita de Catar, se enfrenta hoy a su primera piedra de toque realmente importante: la Polonia de Lewandowski. Para ello, se espera que Inglaterra no reserve a nadie, y que solo Jadon Sancho, que no tiene ni siquiera la titularidad asegurada y además está con molestias, se queda fuera (sigue el partido en directo en AS.com)

La alineación de los de Southgate será muy parecida a la que se vio este verano en la Eurocopa, por lo que, por fin, puede ir dibujándose un once tipo de una de las favoritas para el Mundial del año que viene. La principal novedad, en negativo, será la prácticamente segura ausencia de Lingard, que volvió a dejar muy buenas sensaciones con dos goles en el duelo anterior pero que, como en el United, no consigue asentarse en la titularidad. Con 15 puntos de 15 posibles, 17 goles a favor y solo uno en contra en los cinco partidos disputados hasta la fecha, Inglaterra ha firmado una de las mejores clasificaciones que se recuerdan.

Sin embargo, Polonia llega dispuesta a ponerle las cosas complicadas. Pese a que solo ha ganado tres de los últimos trece partidos, en los dos últimos encuentros en los que, por cierto, ha marcado once goles, suma dos victorias muy contundentes, y la presencia de Lewandowski es un seguro de amenaza constante.

Clasificación

Grupo I PT PJ PG PE PP
1 15 5 5 0 0
2 10 5 3 1 1
3 9 5 3 0 2
4 7 5 2 1 2
5 3 5 1 0 4
Grupo I PT PJ PG PE PP
1 15 5 5 0 0
2 10 5 3 1 1
3 9 5 3 0 2
4 7 5 2 1 2
5 3 5 1 0 4
Líderes
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido