NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | MUNDIAL 2022

Jadon Sancho abandona la concentración de Inglaterra

El jugador del Manchester United sufrió un pequeño golpe en el entrenamiento y no estará ante Andorra ni Polonia. Se le espera para la jornada de liga.

Actualizado a
Jadon Sancho, jugador del Manchester United, durante un partido de Premier League.
FACUNDO ARRIZABALAGAEFE

El Manchester United se suma a la cada vez más extensa lista de clubes afectados por el "virus FIFA" durante los parones de selecciones. Si bien las malas noticias se apoderaban del conjunto Red Devils cuando se conocía que Jadon Sancho abandonaba la concentración inglesa, el problema sufrido por el internacional inglés no lo mantendrá durante mucho tiempo alejado de los terrenos de juego. Tal y como informaba la selección inglesa a través de un comunicado, "el delantero sufrió un pequeño golpe en un entrenamiento a principios de esta semana que le impidió participar en la victoria por 4-0 en Hungría".

No obstante, aunque dicho golpe no revista gravedad, "Jadon Sancho no participará en los próximos partidos de clasificación de Inglaterra para la Copa Mundial de la FIFA contra Andorra y Polonia", apuntaba también dicho comunicado. Aunque Gareth Southgate no podrá contar con el talentoso futbolista de 21 años, Ole Gunnar Solskjaera ya cruza los dedos para que entre en la próxima convocatoria de los Red Devils: "Tras una nueva evaluación, el joven de 21 años ha regresado a su club y se espera que se recupere a tiempo para el partido del Manchester United contra el Newcastle United el sábado 11 de septiembre".

Jadon Sancho sigue avanzando muy poco a poco en su regreso a Inglaterra tras un verano muy movido. Este frenazo en su progresión llega tras la primera titularidad con el Manchester United. Sancho, que disputó 47 minutos entre los encuentros de Leeds United y Southampton (fue suplente en ambos), salió de inicio ante el Wolverhampton. En cuanto a los Three Lions, el futbolista del United salió para tirar un penalti en la final de la Eurocopa ante Italia y se quedó en el banquillo ante Dinamarca, por lo que hay que remontarse hasta la victoria por 0-4 ante Ucrania para ver el último partido completo (90 minutos) de Jadon Sancho.