NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Países Bajos NDL
6
Klaassen 0',Depay 15', 37' (p), 53',Guus Til 79',Malen 89'
Turquía TUR
1
Soyuncu 43',Cengiz Ünder 91'
Finalizado

Países Bajos 6 - Turquía 1: resumen, resultado y goles | clasificación Qatar 2022

Actualizado a
Soccer Football - World Cup - UEFA Qualifiers - Group G - Netherlands v Turkey - Johan Cruijff ArenA, Amsterdam, Netherlands - September 7, 2021 Netherlands' Memphis Depay celebrates scoring their second goal REUTERS/Piroschka Van De Wouw

Así hemos vivido del Países Bajos - Turquía: clasificación Qatar 2022

MEMPHIS GUÍA EL CAMINO A QATAR

Juego, set y partido para Paises Bajos en un partido que dominó de principio a fin ante una Turquía inferior en todas las facetas de juego con y sin balón, y que se quedó en inferioridad numérica al filo del descanso por la expulsión de Soyuncu.

Memphis dio un recital en un partido en el que asistió en el primer gol a Klaassen, a los 44 segundos de partido, en una jugada que culminó el mediocentro con un disparo ajustado al palo de la portería de Cakir. Los tres goles de Memphis llegarían después. Primero, tras una buena pared con el propio Klassen y al definir en un mano a mano con el meta turco. El segundo, de penalti lanzado a lo Panenka y por el centro. Y en el tercero solo tuvo que empujar el balón a puerta vacía.

Turquía era la imagen viva de la impotencia. Sin ideas, sin presionar la salida de balón de los locales, Yilmaz y Calhanoglu apenas intervinieron en la primera mitad. Solamente Under parecía intentarlo, sin éxito, en solitario. Guus Til y Malen, que entraron en la segunda mitad, hicieron el quinto y el sexto gol, mientras que el propio Under hizo el tanto de la honra para Turquía, en un error grosero de Van Dijk que perdió el balón en su propio área y que aprovechó el futbolista otomano para regatear a Bijlow y definir a placer.

Triunfo clave para Paises Bajos, que depende de sí mismo para clasificarse por la vía directa pese a que está empatado a puntos con la Noruega de Erling Haaland.

Memphis se exhibe en el 'set' de Países Bajos a Turquía

Países Bajos 6 - Turquía 1 (Mundial 2022)

Memphis se exhibe en el 'set' de Países Bajos a Turquía

Países Bajos le hace un set a Turquía en un partido en el que el delantero del Barça anotó un un hat-trick. Klaassen adelantó a los neerlandeses en el minuto 1. La crónica del partido, por Ignacio Camacho.

Así queda la clasificación del Grupo G tras la finalización de la sexta jornada de la fase de clasificación del Mundial de Qatar 2022. Paises Bajos lidera con 13 puntos, con Noruega como colíder. Turquía queda como tercera de grupo con once puntos.

¡Qué monstruo ha fichado el Barça! El hat-trick de Memphis siendo Ronaldinho

GRUPO G | PAÍSES BAJOS - TURQUÍA

¡Qué monstruo ha fichado el Barça! El hat-trick de Memphis siendo Ronaldinho

Autor de un doblete en el partido anterior frente a Montenegro. Contra Turquía dio una asistencia genial, marcó un golazo, se atrevió con un Panenka y lo redondeó con el triplete. El inicio de temporada de Memphis es sensacional.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

posesión
32.7
67.3
tarjetas amarillas
3
2
tarjetas rojas
1
0
faltas recibidas
11
7
faltas cometidas
7
12
balones disputados donde se ha perdido la posesión
33
36
recuperaciones de posesión
47
56
fueras de juego
2
2
penaltis lanzados
0
1

¡FINAL DEL PARTIDO EN AMSTERDAM!

Anotó primero Malen tras recibir un pase al hueco de Rensch y luego Under, tras presionar la salida de balón local, le robó el balón a Van Dijk, sorteó a Bijlow y anotó a puerta vacía.

90+1

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE TURQUÍA! ¡UNDER HACE EL TANTO DEL HONOR!

90

¡GOOOOOOOOOOOL DE PAISES BAJOS! ¡MALEN HACE EL SEXTO!

86

Remate de Berghuis desde el perfil diestro del área que se marcha desviado.

85

¡¡FUERA MEMPHIS!! Disparo con rosca del delantero del Barcelona que buscaba la escuadra de la portería de Cakir. No cogió portería por muy poco.

83

Desbarató Ayhan la jugada individual de Malen dentro del área. Quiere más Paises Bajos, que busca el sexto gol.

Pase al hueco de Blind que recibió en la frontal del área Guus Til, que definió ante Cakir para poner el quinto gol en el luminoso. Indignación entre los aficionados turcos presentes en el Johan Cruyff Arena, alegría desbordada entre el público local.

79

¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE PAISES BAJOS!! ¡TIL CULMINA LA GOLEADA!

77

Tarjeta amarilla para Van Dijk por derribar a Calhanoglu. Acción a balón parado favorable a Turquía.

76

¡FUERA GUUS TIL! Remate del futbolista del Feyenoord que no cogió portería por muy poco. Busca completar la goleada Paises Bajos.

75

Envío al área de De Vrij que despeja la defensa de Turquía.

73

Probó fortuna Van Dijk con un disparo desde larga distancia, pero lo rechazó la defensa turca.

70

DOBLE CAMBIO EN PAISES BAJOS

Se marchan del terreno de juego Klaassen y Dumfries para que entren en su lugar Rensch y Gravenberch.

69

¡FUERA MALEN! Disparo del delantero del Borussia Dortmund que se marchó desviado al no coger portería tras un buen centro de Dumfries.

67

¡SE LE ESCAPA EL 4-1 A UNDER! Se plantó en el área solo, sentó a Van Dijk de una tacada y no tuvo tiempo ni espacio para definir ante Bijlow.

66

Centro-chut de Under que no cogió portería y que tampoco encontró receptor en el área.

64

CAMBIO EN TURQUÍA

Se retira del terreno de juego Yilmaz y entra en su lugar Aktürkoglu.

63

Falta cometida por Guus Til sobre Burak Yilmaz.

62

Completamente superior Paises Bajos en todas las facetas del juego. Los de Van Gaal continuan con una marcha más de intensidad que su rival, desfasado desde el primer minuto.

60

DOBLE CAMBIO EN PAISES BAJOS

Se retira del terreno de juego Wijnaldum y entra en su lugar Guus Til. También se marcha Bergwijn para que ingrese Malen.

57

¡¡FUERA BERGHUIS!! Lanzamiento de falta del extremo neerlandés que no cogió portería. Se marchó el balón directamente a la grada.

56

Tarjeta amarilla para Kabak por cometer falta sobre Wijnaldum.

Ni uno, ni dos, son tres son los goles que lleva Memphis en este encuentro. El delantero neerlandés empujó el balón a puerta vacía tras un centro de Bergwijn desde el perfil izquierdo que cabeceó previamente Berghuis y que dejó todo a favor para que el futbolista del Barça anotase el cuarto. 

53

¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE PAISES BAJOS!! ¡HAT-TRICK DE MEMPHIS!

51

Fuera de juego de Under, que recibió el pase de Calhanoglu en posición antirreglamentaria pese a que terminó la jugada con un mano a mano que solventó Bijlow.

49

¡¡¡ARRIBA BLIND!!! Disparo del lateral izquierdo desde la frontal del área. Se marchó el balón directamente a la grada.

47

¡PARADÓN DE BIJLOW! Envío al área de Calhanoglu que no remata ningún futbolista otomano en primera instancia y en segunda instancia, ataja el meta neerlandés el remate de Yilmaz en el segundo palo.

¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD!

CAMBIO EN PAISES BAJOS

Se retira del terreno de juego Frenkie de Jong y entra en su lugar Koopmeiners.

DOBLE CAMBIO EN TURQUÍA

El primero en las filas de la selección otomana.Entra Ozan Kabak y se retira Karaman. También lo hace Kokcu para que entre Tufan.

ESTADÍSTICAS DE LA PRIMERA MITAD

posesión
33.3
66.7
tarjetas amarillas
2
1
tarjetas rojas
1
0
faltas recibidas
5
6
faltas cometidas
6
5
balones disputados donde se ha perdido la posesión
18
18
recuperaciones de posesión
26
34
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
0
1

¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD!

45

Dos minutos de añadido. Nos iremos hasta el 47' de la primera mitad.

44

Cortó el contragolpe el central del Leicester tras una entrada a destiempo sobre Memphis. Ya tenía la primera tarjeta amarilla por derribar a Klaassen en la acción del penalti, Turquía, con 3-0 en contra, debe jugar con diez lo que queda de encuentro.

43

¡TARJETA ROJA PARA SOYUNCU! ¡SE QUEDA CON DIEZ TURQUÍA!

42

No llega Dumfries al pase al espacio de Berghuis desde la banda derecha. Apura los últimos minutos Paises Bajos. Turquía, ahora mismo, está completamente fuera del partido.

A lo Panenka, y lanzado al centro, batió el delantero neerlandés del Barça a Cakir desde los once metros. Paises Bajos, más cerca de asegurar el liderato del Grupo G y depender de sí misma para clasificarse directamente para el Mundial.

38

¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE PAISES BAJOS!! ¡DOBLETE DE MEMPHIS!

37

Tarjeta amarilla para Soyuncu.

36

Cedió Berghuis en el pico izquierdo del área para la llegada de Klaassen, que se adentró y fue derribado por Soyuncu. Al lanzamiento Memphis, que va a por el doblete.

35

¡¡PENALTI PARA PAISES BAJOS!! ¡DERRIBO DE SOYUNCU SOBRE KLAASSEN DENTRO DEL ÁREA!

34

Falta en ataque de Frenkie de Jong sobre Kock. 

32

Estuvo bien al quite Soyuncu para evitar que Memphis controlase y se plantase solo en el área frente a Cakir después de recibir el pase en largo de Blind.

31

Tarjeta amarilla para Wijnaldum por cometer falta sobre Yokuslu. 

30

Partido muy serio y trabajado por parte de la zaga neerlandesa. Tanto De Vrij como Van Dijk están acertados al cortar cualquier intento de contragolpe de la selección de Turquía.

27

Tarjeta amarilla para Okay por derribar a Dumfries en pleno contragolpe de los Paises Bajos. La segunda que ve un futbolista turco después de la de Orkun.

25

Providencial De Vrij para cortar el pase de Calhanoglu que buscaba la carrera en largo de Under.

24

Remate desde larga distancia de Soyuncu que atrapa sin problemas Bijlow. Nuevo acercamiento del conjunto otomano.

23

No acierta Memphis a rematar en el segundo palo un centro de Berghuis desde la banda derecha. 

22

Remate cruzado de Memphis dentro del área que rechazó Muldur. Nueva ocasión para el equipo de Van Gaal, dueño y señor del partido con y sin balón ante una Turquía que no ha generado peligro.

21

Balón colgado al área por Memphis desde el perfil izquierdo que no encuentra rematador en el segundo palo. Vence con solvencia Paises Bajos con los goles de Klaassen y Memphis.

19

Fuera de juego de Yilmaz, que recibió el pase de Calhanoglu en posición antirreglamentaria.

Pared sensacional trenzada entre Klaassen y Memphis, que acaba con gol del delantero del Barcelona en el mano a mano con Cakir. Los locales encarrilan el partido en apenas un cuarto de hora. Turquía, sin reacción.

15

¡GOOOOOOOOOOOOOL DE PAISES BAJOS! ¡MEMPHIS HACE EL SEGUNDO!

14

Tarjeta amarilla para Orkun por cometer falta sobre Wijnaldum. El futbolista turco se perderá el próximo encuentro al cumplir ciclo de sanción con esta amarilla.

12

Cayó Dumfries ante Çaglar sobre la línea del área. Reclamaron los neerlandeses falta a favor, pero no la señaló Orsato. 

11

Disparo de Bergwijn desde la frontal del área que rechaza la selección de Turquía. Aprieta el equipo de Van Gaal por el segundo, alentado por su afición.

10

Remate desde media distancia de Calhanoglu que rechaza Van Dijk. Posesión de nuevo para Paises Bajos. Se mantiene el 1-0 inicial con el gol de Klaassen.

9

Pase al espacio de Dumfries hacia Klaassen, que no acertó en la dejada para la llegada de Berghuis.

8

Falta en ataque de Calhanoglu sobre Wijnaldum. Reinicia el juego la selección de los Paises Bajos, que está a un gol de ganar el golaverage particular con los turcos.

6

Centro de Bergwijn desde el perfil izquierdo que despeja la zaga turca. No consigue reaccionar Turquía, que aun no ha disparado entre los tres palos.

5

Atienden las asistencias médicas a Orkun tras recibir un golpe en la nariz. No reviste mayor gravedad el problema, por lo que puede continuar en el terreno de juego.

4

Erró Memphis Depay en la apertura hacia Bergwijn tras un buen contragolpe lanzado por Frenkie De Jong. Inicio fulgurante de los pupilos de Van Gaal. Pide Yilmaz más intensidad a sus compañeros.

3

Se anima ahora la selección turca a presionar la salida de balón de los neerlandeses, que se han quitado una losa de encima en el primer minuto de partido y ahora juegan con más libertad.

Primera posesión para los neerlandeses que acaba en gol. Recuperó Dumfries en área rival, cedió a su vez para Memphis que dentro del área, se asoció con un Klaassen que batió a Cakir con un disparo raso y ajustado al palo izquierdo de la meta defendida por los turcos. Primer mazazo terrible para Turquía, que empieza perdiendo en el primer minuto.

0'

¡GOOOOOOOOOOOL DE PAÍSES BAJOS! ¡KLAASSEN ANOTA EL PRIMERO A LOS 44 SEGUNDOS!

¡RUEDA LA PELOTA EN AMSTERDAM! ¡PRIMERA POSESIÓN PARA EL EQUIPO DE VAN GAAL!

Saltan los 22 protagonistas y el trío arbitral al terreno de juego del Johan Cruyff Arena. Turno para los himnos. Sonará primero el İstiklâl Marşi turco y posteriormente, el 'Het Wilhelmus' de los Paises Bajos.

Yilmaz destroza a Holanda

Turquia 4- Holanda 2

Yilmaz destroza a Holanda

Yilmaz fue una auténtica pesadilla para la selección neerlandesa en el partido de ida. El equipo perdió por 4-2 con un hat-trick del delantero turco del Lille. Luuk de Jong y Klaassen anotaron los goles de la 'Oranje' en aquel encuentro.

Van Dijk todavía estaba lesionado y era Frank De Boer quien estaba al frente, hasta que en la Eurocopa Paises no pasó de los octavos, lo que provocó la marcha del ex seleccionador. Ahora, con Van Gaal, el equipo aspira a ganar el partido y a darle la vuelta al resultado de la ida.

La resurrección de Burak Yilmaz

FRANCIA

La resurrección de Burak Yilmaz

El delantero turco atraviesa el mejor momento, o uno de los mejores, momentos de su trayectoria como futbolista. Las cifras goleadoras de la pasada temporada lo reflejan, ya que fueron decisivas para que el Lille se proclamase campeón de la Ligue 1. Por otro lado, sigue como líder indiscutible de la selección otomana. Para este encuentro, Yilmaz es la principal amenaza de los neerlandeses.

Cómo comparar al líder de F1 con su mejor jugador  y... ¡consigo mismo! Genio Van Gaal

HOLANDA

Cómo comparar al líder de F1 con su mejor jugador  y... ¡consigo mismo! Genio Van Gaal

El entrenador holandés habló de Max Verstappen y la que él considera su mejor cualidad, que para el técnico también la tiene él mismo. Así comparó a Memphis Depay con el piloto neerlandés de Fórmula 1, actual líder del Mundial y aspirante al título con la escudería Red Bull.

Simons y cuatro compañeros, expulsados de la Sub-19

FRANCIA

Simons y cuatro compañeros, expulsados de la Sub-19

Ar'jany Martha y Mimerirhel Benita invitaron a una chica a la concentración saltándose todos los protocolos Covid. Simons fue pillado con ellos, según De Telegraaf.

Por su parte Turquía venció en Gibraltar, pero no pasó del empate frente a Montenegro en casa. Si vence en Amsterdam, tendrá vía libre para clasificarse como líder de grupo y dejar tocado a Van Gaal en su regreso al banquillo de la 'Oranje'.

En su regreso a la 'Oranje', Louis Van Gaal empató en el primer encuentro contra Noruega y ganó el siguiente frente aMontenegro con goleada incluida y con exhibición de Memphis, autor de un doblete. Wijnaldum y Gakpo anotaron los otros dos goles.

Y estos son los elegidos por Şenol Güneş para este encuentro.

Once de Turquía: Cakir, Ayhan, Demiral, Soyuncu, Muldur, Kock, Yokuslu, Under, Calhanoglu, Karaman y Yilmaz.

Este es el equipo titular por el que apuesta Louis Van Gaal para este partido. Memphis y De Jong, titulares. Bergwijn sustituye al lesionado Gakpo, y Dumfries ocupará el lateral derecho.

Once de Países Bajos: Bijlow, Dumfries, De Vrij, Van Dijk, Blind, De Jong, Wijnaldum, Klaassen, Berghuis, Memphis y Bergwijn.

Así está la clasificación del Grupo G antes del arranque de la sexta jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Turquía lidera con once puntos el grupo, con un punto más que Países Bajos. El vencedor de este partido dependerá de sí mismo para clasificarse por la vía directa y sin necesidad de ir a la repesca.

ÁRBITRO DEL ENCUENTRO

El italiano Daniele Orsato será el encargado de impartir justicia en este choque trascendental por el liderato del Grupo G entre Países Bajos y Turquía.

Primer vistazo de Van Gaal al precipicio de la repesca

GRUPO G | PAÍSES BAJOS - TURQUÍA

Primer vistazo de Van Gaal al precipicio de la repesca

Países Bajos tiene el partido más importante de la fase de clasificación frente a Turquía, primera de grupo. No podrá contar con Gakpo arriba por lesión. La previa de este Países Bajos - Turquía, por Iván Cordovilla.

¡Buenas tardes y bienvenidos al Johan Cruyff Arena de Amsterdam! Te contamos, minuto a minuto, todo lo que suceda a partir de las 20:45 horas del encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 que enfrentará a las selecciones de Países Bajos y Turquía. El liderato del Grupo G, en juego.