FRANCIA

La resurrección de Burak Yilmaz

A sus 35 años, el delantero del Lille fue la gran estrella de la remontada del conjunto norteño en el campo del Lyon. Ya suma 12 goles y 5 asistencias en la Ligue 1.

0
La resurrección de Burak Yilmaz
BENOIT TESSIER REUTERS

Cuando el Lille anunció en verano el fichaje de Burak Yilmaz, la mayoría de los hinchas del conjunto norteño intuyeron que el turco iba a ser suplente. Con 35 años, el ex del Galatasaray llegaba como teórico sustituto de Loïc Rémy, mientras que el fichaje estrella para suplir a Victor Osimhen era el de Jonathan David.

Sin embargo, el rendimiento de Burak Yilmaz esta temporada le colocan como uno de los mejores fichajes de Europa. Ayer, contra el Lyon, el internacional turco realizó uno de los mejores partidos de su carrera, ya que el Lille perdía 2-0 y, gracias al delantero, implicado en los tres goles de los Dogos (dos goles y asistencia), los de Galtier remontaron y pudieron recuperar el liderato a falta de cuatro jornadas para que acabe la Ligue 1.

Si el Lille termina ganando la Ligue 1, en parte será gracias al rendimiento de Yilmaz. Pocos esperaban un desempeño así en Francia, ya que con su doblete de ayer, el atalense suma 12 goles y 5 asistencias en la Ligue 1, sumando gol o asistencia cada 145 minutos. Entre todas las competiciones, Yilmaz ha marcado 14 goles y ha dado 5 asistencias en 29 encuentros, unos números que le colocan como uno de los mejores jugadores de la Ligue 1 y como el gran artífice de que el Lille siga soñando con ganar el título.