NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-21 | LITUANIA-ESPAÑA

La confirmación de la idea

La Rojita quiere repetir las buenas sensaciones del estreno ante Rusia. Partido trampa en Lituania: campo pequeño y de hierba artificial.

Actualizado a
La confirmación de la idea
EIDAN RUVBIORFEF
Ampliar

España comenzó este nuevo ciclo Sub-21 con sensaciones inmejorables (4-1 a Rusia el viernes) en una victoria que confirma un camino. En verano, el papel las dos selecciones dirigidas por De la Fuente fue muy bueno (semifinalistas de la Eurocopa Sub-21 en junio y plata olímpica en agosto), se alcanzó el objetivo de estar siempre entre los mejores, pero no se alcanzó la excelencia de otros veranos.

Se asume con naturalidad. porque ser segunda y semifinalista es un éxito, es imposible ganar siempre. Pero la victoria contra los rusos refuerza la idea, la certeza de que el método es el correcto para volver al primer escalón del podio con esta magnífica generación del 2000 que ya suma dos títulos europeos en el pasado (Sub-17 y Sub-19).

La goleada a Rusia arrojó varias conclusiones: la más importante es que con Eric, Ferran y Pedri asentados en la Absoluta (siguen siendo Sub-21), Guillamón, Bryan y Yeremy asoman como los líderes naturales. También se despejó una duda que suele costar en esta categoría: hay gol. Fer Niño hizo un doblete, Abel Ruiz está con la Absoluta y Karrikaburu tiene olfato. Encontrar un 'nueve' de garantías, algo dificilísimo a esta edad, parece conseguido por partida triple.

Rival

El partido ante Lituania de esta tarde es trampa, porque estas salidas suelen ser difíciles de resolver. Se juega en un campo pequeño, de hierba artificial y con un rival que se encierra. Se exige la victoria y no volver con los tres puntos sale caro, puesto que Eslovaquia demostró en la primera jornada que tiene equipo para plantar cara por la primera plaza. Salir con pleno de puntos de este parón es poner unos cimientos sólidos en el objetivo de lograr el billete a los Juegos en la Eurocopa de 2023.

De la Fuente, como es habitual, hará cambios para ganar frescura, aunque mantendrá la base que ganó a Rusia. Lo fundamental es consolidar al grupo en estos primeros partidos para después seguir creciendo...