SUB-21 | LITUANIA-ESPAÑA

De la Fuente: “Cero confianza y mucha más exigencia”

El seleccionador Sub-21 habló antes del encuentro contra Lituania: “Necesitamos seguir creciendo y mejorando”.

0
Luis de la Fuente, seleccionador español sub-21, en un entrenamiento preparatorio de la clasifiación para la Eurocopa de 2023 contra Lituania.
EIDAN RUVBIO DIARIO AS

Luis de la Fuente, seleccionador Sub-21, habló en la previa del encuentro que va a disputar España este martes contra Lituania (17:30). Es el segundo de la fase de clasificación para la Eurocopa de la categoría de 2023, después de la brillante victoria ante Rusia el pasado viernes (4-1).

¿Qué espera de este segundo partido?

Seguir mejorando, seguir creciendo y consolidando el concepto de equipo. Pelear y estar a un nivel muy alto para poder ganar a un rival que se va a emplear con mucha energía e intensidad. Estarán con mucha motivación y necesitamos seguir creciendo y mejorando. Estamos preparados, tenemos jugadores de altísimo nivel pero tenemos todavía que mejorar en muchos aspectos. En eso estamos, es el segundo partido y es normal que la capacidad de mejora sea aún muy importante.

¿Le sorprendió rendir a tan alto nivel tan pronto contra Rusia?

Destaqué que había que poner en valor la importancia de que estos jugadores rindieran a ese nivel conociéndose tan poco. Sobre todo porque demuestra el potencial de este equipo. Quiero alejar cualquier exceso de confianza porque cada partido es diferente y si no estamos mejor que contra Rusia, nos va a costar mucho ganar contra Lituania, que es lo que queremos. Cero confianza y mucha más exigencia, queremos el mejor de los rendimientos de este equipo.

¿Hay algún jugador tocado?

Están todos bien. El único que terminó con algún problema fue Bryan y está totalmente recuperado porque era una cuestión de cansancio. Podremos disponer de todos los de la concentración para hacer primero la lista y luego el once inicial.

¿Qué espera de Lituania?

Mucha intensidad. Es un equipo fuerte, contundente, agresivo… Están extra motivados, es un partido muy difícil marcado por un terreno de juego de pequeñas dimensiones y hierba artificial, eso va a condicionar mucho el desarrollo del juego y del partido. Así que si siempre tenemos que dar la mejor versión, mañana con más razón. Es muy importante conseguir esta victoria para hacer bueno el resultado ante Rusia.

¿Habrá muchos cambios en el once?

Sí haremos dos o tres cambios, a mí siempre me gusta tener a todos enchufados y meter energía nueva. Es necesario para que todos se sientan importantes.