La Real, pendiente de que no le afecte el ‘virus FIFA’
El club donostiarra tiene diez jugadores concentrados con sus selecciones entre el primer y segundo equipo realistas
La Real Sociedad vive este parón de liga más pendiente que nunca del llamado 'virus FIFA'. Porque entre su primer equipo y su Segundo tiene hasta diez jugadores que están fuera de Zubieta concentrados con sus respectivas selecciones, algo que no es nada habitual en un club como el donostiarra. Eso es una buena señal, del trabajo que se hace en las categorías inferiores o del nivel que se ha alcanzado con los fichajes; pero también tiene el inconveniente de que durante las dos semanas que duran los compromisos internacionales, los dos entrenadores pierden a jugadores muy importantes y entrenan con menos efectivos, con la riqueza de calidad que se puede perder en esos casos.
Del primer equipo faltan estos días en Zubieta Mikel Merino (España absoluta), Alexander Isak (Suecia), Alexander Sørloth (Noruega), Mathew Ryan (Australia), Barrenetxea y Pacheco (España sub-21), a los que hay que añadir a Mikel Oyarzabal, a quien se ha dado vacaciones para que descanse tras su tremendo año con 66 partidos seguidos sin descanso. Y del segundo equipo, Xabi Alonso no puede contar con Beñat Turrientes, Jon Karrikaburu y Roberto López (España sub-1), y Peter Pokorny (Eslovaquia sub-21). En total son diez futbolistas que, en mayor o menor medida, forman parte del engranaje del primer equipo profesional.
Es algo positivo, habla bien de la calidad de mis jugadores que hay en la Real, pero también se cruzan los dedos estos días para que ninguno llegue tocado con problemas físicos, y menos aún que vuelva afecta del dichoso coronavirus. De eso están muy pendiente tanto Imanol Alguacil como Xabi Alonso. A lo largo de la semana se van a ir recuperando a todos los internacionales, que irán llegando a cuentagotas a partir del miércoles, aunque la gran mayoría tiene prevista su vuelta para el jueves. En el caso de los sub-21 hay más prisa porque vuelvan, debido a que el Sanse juega antes, el sábado en Anoeta contra el Eibar. Y Xabi Alonso solo podría disponer de ellos en el último entrenamiento antes del partido. El primer equipo gana un día al disputar su partido contra el acadia el domingo por la tarde. Sea como fuere, esta semana están ya todos pendientes y cruzando los dedos para que ninguno llegue tocado de su estancia con sus selecciones.