NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta: "Koeman tiene todo mi apoyo"

El presidente liquidó en Esport 3 cualquier rumor sobre su distanciamiento con el entrenador y se mojó a favor del proyecto de la Superliga.

Actualizado a
Laporta.
LLUIS GENEAFP

Joan Laporta repasó la actualidad del Barcelona en el programa ‘Onze’ de Esport 3. Criticó a LaLiga, de quien dijo que condicionó la continuidad de Messi a aceptar el acuerdo con CVC, reconoció que no ha vuelto a hablar con Leo, pero sí con Griezmann y mostró su apoyo a Ronald Koeman.

- Situación general

"No me arrepiento de haberme presentado. Quiero salvar al Barça. Estamos aún en la UCI, pero vamos mejorando. La rebaja de la masa salarial ha sido complicada. Hay que felicitar a Mateu Alemany por el esfuerzo y también destacar que hay unos héroes en el Barça que se llaman Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba y luego vendrá Sergi Roberto. Lo que han hecho es admirable y un ejemplo de barcelonismo. Hay otros jugadores como Umtiti que también se van a rebajar el sueldo".

- Messi.

"Lo que pasó fue que llegaron unos datos objetivos. Nos presionaron desde LaLiga para firmar por CVC o no tendríamos 'fair play'. Este es el resumen de lo que pasó. Nos habíamos dado ya la mano con Leo. Hubo un contrato primero por dos temporadas, pero luego lo rehicimos y LaLiga no lo aceptó. Entonces ya vimos que era imposible ante las cifras que había y no valía la pena esperar nada. Sin el 'fair play', Messi no se hubiera podido quedar ni aunque se hubiera ido antes Griezmann y los capitanes se hubieran bajado el sueldo".

- Relación con Messi.

"Los dos estábamos tocados el día que se fue y se notó. Vi su debut con el PSG y no me gustó, fue una situación extraña, rara. Es un equipo con el que tenemos enfrentamientos. No he vuelto a hablar con él desde que se fue. La historia tiene que seguir. Tiene que seguir la historia porque él siempre será barcelonista. Lo que tengo que decir es que no hubo ninguna salida de tono durante las negociaciones. Todo normal en este contexto. Ni con su padre ni con él hubo ningún roce".

- Koeman.

"Estamos al inicio de la temporada, no hay partidos fáciles, tenemos muchas bajas. Jugamos bien ante la Real, San Mamés es complicado y ganará poca gente y contra el Getafe nos costó más. Lo que cuenta es que ganamos. Hablé con Koeman, siempre he hablado con mis técnicos y tiene todo mi apoyo y respeto. Él sabe que el modelo Cruyff es incontestable en el Barça. Igual alguna vez me he dejado llevar en alguna conversación off the record porque soy futbolero. No hay un plazo para cerrar la renovación de Koeman. El mensaje es que esté fuerte. Con Memphis ha acertado y acertará con De Jong".

- Riqui.

"Nunca he dicho que tiene que jugar. Puedo haber dicho que me gusta, como me gusta Collado, pero jamás presionaré a mi entrenador. A lo sumo lo que le pregunto al técnico es ¿cómo está este? o ¿cómo está el otro? No quiero perder el talento de gente de la casa".

- Fichajes.

"Luuk de Jong es holandés. Con Johan teníamos a Julio Salinas. Johan encontraba soluciones que a veces salían del modelo y Pep también lo hacía. Necesitamos remate de cabeza. Creo que puede salir bien. Siempre que le he visto me ha gustado. Fija defensas y presiona. Koeman acertó con Depay y acertará con De Jong. El año que viene tendremos objetivos más ambiciosos".

- Griezmann.

"Esperábamos más de él, pero lo ha dado todo. Nunca ha tenido una actitud criticable. Le he enviado un mensaje deseándole lo mejor personal y profesionalmente. Futbolísticamente no era el jugador que necesitábamos. Fue importante en la Copa. La opción de compra del Atlético se ejecuta si juega el 50% de los partidos en los que esté disponible".

- Piqué.

"Ha estado en Cantabria, pero él se conoce bien y cree que está bien. Le queremos en plena forma y que no fuerce. No le vamos a sancionar. Ha demostrado muchas veces su barcelonismo. Su profesionalidad está fuera de toda duda. Siempre he dicho que será un gran presidente del Barça".

- Superliga.

"Es un proyecto vivo. Los tres clubes que la defendemos seguimos ganándolo todo en los tribunales. La UEFA no puede impedirlo. Lo que pasa es que se podía haber presentado mejor".

- Florentino.

"Me llevo bien, pero somos rivales. En la Superliga coincidimos y tenemos a Agnelli en medio que sabe lo que se hace. Está muy enfrentado con Tebas, que hace lo que cree mejor para los equipos y tiene la mayoría. Pero se debería ponderar lo que aportan el Barça y el Madrid. Tebas inicia una cruzada contra el PSG que se ha saltado todas las normas habidas y por haber".

- Neymar.

"Intentamos ficharle en base a unas conversaciones en las que supimos que estaba loco por volver. Entonces interpretábamos el 'fair play' de otra manera".

- Ansu.

"Nunca le pusimos a la venta. Otra cosa es que saliera en un diario que un club inglés iba a hacer una oferta. Nunca llegó esa oferta. Ansu fue un valiente porque aceptó el '10', pero lo aceptó solo si los capitanes le daban el visto bueno".

- Junta de Bartomeu.

"Cometieron errores, situaciones supuestamente ilegales, corruptelas y otras que estamos estudiando por si hay que depurar responsabilidades con máxima transparencia".

- Collado.

"Estaba hecha su cesión al Brujas, pero en el último momento quisieron incluir una opción de compra obligatoria y él mismo se negó. Ahora intentaremos que tenga número del primer equipo o del filial y que pueda subir. Tiene una historia muy bonita, le queremos".

- Xavi.

"Le aprecio mucho. Está en un momento vital y profesional muy importante. Me tiene a su disposición. Nuestro entrenador es Koeman, le tengo mucho respeto y hablar de Xavi en términos de futuro sería faltarle al respeto".