NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Trigueros: "Estoy orgulloso de estar tanto tiempo en un club como este"

El mediocentro del Villarreal está cerca de cumplir una década en el Submarino. Repasa con AS la actualidad amarilla, de la Champions a Parejo.

Actualizado a
29/08/21 
 PARTIDO DE PRIMERA DIVISION 
 ATLETICO DE MADRID - VILLARREAL CF
 GOL 0-1 TRIGUEROS ALEGRIA
INMA FLORESDIARIO AS

Manu Trigueros (Talavera de la Reina, 1991) está a un paso de cumplir una década en el Villarreal. El mediocentro es uno de los pilares del Submarino y analiza con AS la actualidad amarilla. De Emery a Gerard Moreno. De la Europa League a la Champions.

Una vida de amarillo y unos números de escándalo. ¿Le supongo orgulloso por ello?

El año que viene haré diez años en el Villarreal, no es nada fácil en un equipo como este que cada año juega Europa. Llegué con 17 años y pensaba que sería muy complicado, cada temporada habían jugadores de talla mundial, lo que hacía muy complicado. Estoy orgulloso de mi trabajo y de aportación al equipo, viendo el nivel de este equipo que juega en Europa, que siempre ficha muy bien y que exige mucho, es algo de lo que me siento contento

¿Y por qué cree que le ha ido tan bien siempre?

Me considero un jugador que me adapto bien a lo que piden los entrenadores, creo que siempre aporto trabajo y soluciones en el campo, que me asocio bien y que hace mejores a los que tengo alrededor. Soy un jugador de trabajo y sacrificio, que tiene una mentalidad muy estable y que tengo una forma de jugar que se adapta a lo que pide este club y que tiene los pies en el suelo.

Y además es de los que ha sido capaz de lograr el título soñado…

Poder haber ganado un título con el Villarreal es algo muy especial, es algo que te hace sentir orgulloso. Siempre era algo que hablábamos, todos teníamos claro que el club lo merecía, que estaba cerca, y lo hemos logrado.

¿Cómo recuerda la tanda de penaltis?

Nunca viviremos una tanda como esa, se hizo eterna, pero nos llevamos la Copa y eso lo hace muy especial. Fue un partido muy duro, contra un rival muy poderoso, pero hicimos un gran trabajo.

¿Ganar ese título les ha hecho más fuertes y más competitivos?

Hemos cambiado la mentalidad, hemos ganado en experiencia para saber manejar las dificultades. Sabemos que si recibimos un gol o pasa algo malo, debemos seguir peleando y con la misma mentalidad. Es algo que el equipo ha ido ganando con el tiempo y el ganar la Europa League fue al reafirmación de ello. Sabemos que si aguantamos llegará nuestra opción para manejar y controlar los partidos. Todo lo que hemos vivido estos años han sido experiencias que nos han curtido, que nos han hecho crecer mucho y nos han hecho ser mejores y más competitivos.

No han empezado bien ¿Qué les ha pasado?

Hemos empezado un poco raro, es verdad que ante el Granada merecimos más, en el campo del Espanyol pudo pasar de todo, mientras que ante el Atlético se nos escapó una gran victoria en el último suspiro. La pretemporada ha sido rara, no pudimos trabajar bien y eso creo que se está notando.

Le pregunto por lo del gol en el Wanda. ¿O mejor lo dejamos?

Lo del gol fue un palo duro, nos queríamos morir. Claro que esas jugadas afectan, no es lo mismo llegar al parón con esa victoria, que hacerlo con ese empate. No es lo mismo el ambiente que hay en el vestuario con la alegría que da una victoria como esa, que hacerlo con un empate.

"Unai es un técnico que te lo da todo muy hecho, muy mascadito"

Manu Trigueros

¿Qué deben hacer para estar cerca de los mejores?

Para estar con los mejores debemos hacernos fuertes desde el principio en casa, los que vengan a la Cerámica deben sumar sangre para sacar algo. No podemos fallar con los equipos de la zona baja en casa, es algo que nos ha pasado últimamente.

¿Y de la Champions qué me dice?

Este es un año muy especial, vamos a jugar la Champions, es algo que peleábamos hace años. Creo que tenemos una plantilla amplia, compensada y con experiencia para poder hacer frente a la exigencia de la Champions.El grupo es duro, es Champions y ya sabemos lo que eso significa. Pero creo que si estamos bien y a nuestro nivel podemos dar ese paso y pasar la fase de grupos.

¿Qué me diría de su compañero Parejo?

Parejo es un gran jugador. Es un futbolista que puede parecer lento a veces, pero es muy rápido de mente. Es capaz de pensar y ejecutar mucho más rápido, y eso le hace especial. La verdad es que me siento muy bien con él, creo que soy parecido, y creo que nos compenetramos muy bien.

"Gerard es un espectáculo, para mí es de los mejores jugadores de Europa"

Manu Trigueros

¿Y de Emery?

Emery es un técnico que te lo da todo muy hecho, te lo da muy mascadito. Es un técnico que te hace las cosas muy fáciles y que le gusta que todo esté muy preparado.

¿De Gerard?

Gerard es un espectáculo, tanto por los goles que hace como con los pases que da. El mister le ha encontrado un puesto en esa banda derecha que le hace estar muy cómodo, para mí es de los mejores jugadores de Europa. Es un jugador muy completo.

¿Va a renovar?

Nunca hemos tenido problemas para renovar, el club siempre me ha tratado bien y me ha valorado acorde a lo que he hecho en el campo. Ahora que se ha cerrado el mercado, seguro que nos sentaremos para hablar del futuro con tranquilidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?