Ortiz y Cordero valoran el mercado: “Hemos mejorado todas las posiciones”
La dirección deportiva del Cádiz analiza el trabajo realizado durante el mercado y afirma que “ha sido satisfactorio”. Recuerdan que el objetivo es la permanencia.
Llegó el final del mercado y con ello, las valoraciones. La sala de prensa del estadio Nuevo Mirandilla acogió la comparecencia de Enrique Ortiz y Jorge Cordero, la dirección deportiva del Cádiz, para hacer un repaso por el mercado del club cadista para la temporada 2021-22. Ambos están seguros de que la plantilla ha mejorado con las incorporaciones que se han realizado durante el verano.
Antes de empezar a atender a la prensa, Jorge Cordero hizo un breve resumen del mercado y expuso que “hemos hecho un total de nueve fichajes, ocupamos 22 fichas del primer equipo con tres más con ficha del filial. Las salidas han sido doce, ocho que han acabado contrato y cuatro cesiones”.
Sobre la sintonía con el entrenador Álvaro Cervera, afirman que han trabajado codo con codo. “Desde que empezó el mercado hemos estado en continua sintonía con el entrenador. Ha habido muchas opciones, algunas se han podido hacer y otras no. En líneas generales ha sido un mercado satisfactorio. Hemos intentado darle a Cervera lo que ha pedido” apuntaba Enrique para posteriormente añadir Cordero que “ha habido un consenso total. Hemos trabajado muy a gusto, con total libertad, comentando cualquier opción y alternativa. Tanto en las salidas y las llegadas. Además de con el presidente. Acertaremos o no, pero creemos que hemos hecho todo lo que hemos podido para reforzar al equipo en estas posiciones”.
Jorge Cordero analizó por posiciones las incorporaciones para afirmar que han mejorado la plantilla respecto a la de la pasada campaña. “Hemos intentado mejorarlo en todas las posiciones menos en la portería que no hemos tocado nada y en el lateral derecho. Hemos traído dos centrales, un lateral zurdo para dar alternativa al Pacha. Dos mediocentros como Tomás y Martín con más alternativas. Alvaro Jiménez da calidad y balón parado, Rubén Sobrino con trabajo y polivalencia, además de en punta con Andone y Osmajic para que sean competencia de Lozano y Negredo. La puntuación la daremos cuando consigamos el objetivo. No sabemos si vamos a sufrir más o menos con respecto al año pasado”.
La única posición que no se ha reforzado finalmente en el extremo izquierdo, pero Cordero afirma que no han encontrado a ningún jugador del perfil que busca Cervera. “Es cierto que esa posición, por el estilo que le gusta al entrenador es de un jugador natural, pero el mercado no nos ha dado esa posibilidad. Ahora está jugando Perea, puede jugar Choco, a veces lo ha hecho Álex, puede jugar Sobrino, también Arzamendia… pero es cierto que ese perfil zurdo de pierna natural, no lo hemos encontrado”.
El Cádiz tiene margen para incorporar a jugadores que se encuentren libres, pero según afirman desde la dirección deportiva no parece que vaya a llegar a nadie, aunque no cierran la puerta. “Siempre estamos abiertos a todo, aunque el mercado está cerrado. Tenemos tres fichas libres, miraremos a los jugadores que estén rescindidos y con el cuerpo técnico valoraríamos alguna opción siempre que sea para mejorar”.
Cervera dio la plantilla por cerrada días antes de que se cerrara a Rubén Sobrino, ¿estrategia?. “En ese momento no sabíamos que pudiera salir del valencia. Y no teníamos otra cosa que no fuera Sobrino. Y cuando se pone a tiro se hace. El míster en ese sentido tenía razón cuando lo dijo. Aunque también nosotros usemos alguna estrategia con declaraciones que nos pueda ayudar”. Reconocía también Enrique Ortiz que durante estas fechas “hay muchísima rumorología. El 80% es mentira y cuando sale una noticia de un jugador con el que estás negociando igual puede complicarte un poquito, pero si un jugador quiere venir y nosotros queremos que venga, no pasa nada”.
El sistema y filosofía de juego de Álvaro Cervera no va a cambiar, pero se han realizado incorporaciones que aporten cosas diferentes llegado el momento. “Igual que cuando ante Levante con más posesión logramos el empate. Para eso hemos traído jugadores como Chust, Calderón o Tomás. Nuestra filosofía no va a cambiar pero sí en base al resultado tenemos que saber hacer otras cosas”, afirmó Jorge Cordero.
El objetivo del Cádiz está claro que es la permanencia, pero Enrique Ortiz lo recordó durante la rueda de prensa para no dejar ninguna duda. “Nuestro objetivo no es igualar o superar la temporada pasada. Nuestro objetivo es quedar por encima de los tres que descienden. El objetivo es la salvación y para eso hemos hecho la plantilla que hemos hecho. A partir de ahí, a intentar conseguir los puntos que nos dé ese objetivo”.
Sobre Iván Alejo, Cordero afirmó que todo parecía hecho con el Valladolid para que el extremo jugase allí, pero finalmente no se pudo realizar el fichaje. “El caso de Iván , nos dijo que quería marcharse. Nosotros, igual que hicimos cuando acabó la pasada temporada, a los que no contamos con ellos se lo decimos a sus representantes para que con tiempo vayan buscando soluciones. Pero no fue el caso de Ivan. Él nos dijo que quería salir, pero lógicamente somos nosotros quienes marcamos las pautas. Llegó una oferta, todo estaba claro, tanto con el jugador como con el club y a última hora no se pudo hacer y no por culpa del Cádiz. El jugador está dolido pero ya hemos hablado con él. Es un jugador que costó dinero que viniera y la salida no se ha dado”.