NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Regresaron las flechas de Álex, aunque sin premio

Álex Fernández anotó dos goles ante Osasuna, pero sus dianas no dieron puntos al Cádiz, que cayó derrotado por 2-3. Su último tanto fue hace cinco meses.

Actualizado a
Alex Fernández
Álvaro Rivero

El Cádiz cayó ayer derrotado en el Nuevo Mirandilla ante Osasuna por 2-3. Los amarillos no supieron gestionar los minutos finales del partido y finalmente se les escaparon los tres puntos que Álex Fernández había conseguido para su equipo con dos goles. El primero, un bonito tanto que partió de una recuperación del propio futbolista y el segundo, de penalti, su especialidad. Regresaron las flechas de Álex tras cinco meses. Su último tanto fue el pasado 21 de marzo ante el Villarreal en La Cerámica (2-1).

Cuatro flechas, dos por cada gol que anotó, lanzó Álex Fernández ayer, pero finalmente no se tradujeron en puntos para su equipo. Eso sí, de lo que no hay dudas es de que la mejor versión del madrileño está de vuelta. El primer gol fue una gran jugada. Álex recuperó el balón en el centro del campo, abrió a banda para su compañero Salvi Sánchez, que tras correr hasta la línea de fondo centró al área. Allí se encontraba en primera instancia Álvaro Negredo, que dejó pasar el balón demostrando su calidad y con él se llevó a Aridane, dejando a Álex Fernández sólo para que rematara a placer y subiera el primer tanto al marcador.

El segundo gol llegó desde los once metros. Álex Fernández es especialista en lanzar penaltis y, por supuesto, tal y como el árbitro señaló la pena máxima por falta por mano de David García, el balón ya tenía dueño. No falló desde el punto de penalti. Burló al portero lanzando más a la derecha y desató la locura en el Nuevo Mirandilla. Finalmente, no sirvió para puntuar, pero el buen momento que vive el madrileño se ve en estos detalles y, además, le ayuda a seguir ganando en confianza.

Tras el encuentro, Álex Fernández atendió a los medios de comunicación y afirmó que "Las sensaciones son horribles. Sabes que no haces las cosas mal, pero esto es LaLiga Santander y aquí los errores se sufren. No hemos hecho mal partido, no creo que haya sido para perder. Pueden aparecer jugadas aisladas, pero el tercero es totalmente evitable. Toca reflexionar. Los errores hay que cometerlos ahora, pero somos conscientes de todo lo que ha pasado".

En lo personal reconoció que "Ahora mismo me encuentro en buen momento. He hecho la pretemporada entera después de la lesión y hoy he jugado bien. Me he sentido cómodo. Estos goles y este partido me sirve a mí para ganar confianza y seguir en esta dinámica".

No ocultó los errores cometidos por el equipo en el tramo final del encuentro. "El penalti es una jugada aislada, puede pasar, pero el último gol... El último gol es un tema de desconcentración nuestra. Ese córner no se puede conceder y luego remata el jugador solo. Es una falta grave y toca corregir errores".

Ahora toca parón y Álex Fernández afirma que "No me gusta ir al parón después de una derrota porque prefiero jugar ya el siguiente, pero hay gente que piensa que viene bien para limpiar la cabeza y descansar".