NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ISLAS FEROE 1 - FRANCIA 1

La Sub 21 de Camavinga se estrella en Islas Feroe

Les Espoirs no pudieron pasar del empate ante un rival que marcó en su único disparo a puerta y que resistió durante toda la segunda mitad.

Actualizado a
La Sub 21 de Camavinga se estrella en Islas Feroe
AFP

La selección francesa Sub 21 sorprendió hoy tras empatar a uno en su visita a las Islas Feroe. Los nórdicos, muy inferiores durante toda la primera mitad, pero resistentes en la segunda, sacaron un empate muy valioso ante un equipo que fue de más a menos durante los 90 minutos. Gouiri adelantó a los de Ripoll, mientras que Lokin puso las tablas tras un error de Meslier. Camavinga disputó los 90 minutos, tuvo dos ocasiones claras y, aunque no tuvo la misma fluidez que el jueves, realizó un partido bastante completo en el centro del campo.

Como ante Macedonia del Norte el jueves, Camavinga fue titular hoy con Francia Sub 21. El mediocentro llegaba muy motivado al encuentro tras haber marcado un gran gol en su último partido y con todas las miradas centradas en el rendimiento del flamante fichaje del Real Madrid en el mercado estival.

Aunque al descanso se fue ganando únicamente 0-1, la superioridad de Francia en la primera mitad sobre Islas Feroe fue flagrante. Los nórdicos no pisaron literalmente el campo rival y se dedicaron a defender durante los primeros 45 minutos. Camavinga, también en doble pivote y siendo el principal organizador del equipo, tuvo hoy más dificultades en un césped artificial y que corría muy rápido por culpa de la intensa lluvia que caía sobre el terreno de juego. Fue Gouiri el que tiró del carro y adelantó a los de Ripoll con una acción técnica maravillosa que, aunque contó con la ayuda del portero rival, la jugada merecía el tanto.

Tras el 0-1, si el dominio de Francia ya era evidente, todavía fue más con el gol de Gouiri. El delantero del Niza comenzó a trazar combinaciones con Diop, Camavinga y Kalimuendo y se convirtió en una pesadilla para Islas Feroe. Tuvo en sus botas dos ocasiones muy claras, pero por milímetros no se consumó el doblete del canterano del Lyon. Diop remató al poste antes del descanso y Francia se fue a los vestuarios con la sensación de poder haber goleado, pero con tan solo un gol de ventaja.

De forma sorprendente, Islas Feroe Sub 21 empató el partido nada más comenzar la segunda mitad. Sin haber disparado a puerta en 55 minutos, el combinado nórdico puso las tablas en el marcador tras un error de Meslier, que salió al centro del campo a darle un pase a Badiashile, su intento se quedó corto y Løkin lo aprovechó para marcar a portería vacía. Fue un jarro de agua fría para una Francia que no había tenido ni una sola complicación hasta entonces y que tuvo el 1-2 en las botas de Camavinga, que casi hace un gran gol con un disparo muy potente en la frontal, pero Reynatrøð lo evitó con una buena parada.

El gol desactivó completamente a Francia Sub 21 del partido. Los galos, infinitamente superiores en el primer tiempo, pero muy contenidos en el segundo, apenas generaron ocasiones tras el gol de Islas Feroe. Lo intentaron Gouiri, Diop y Badiashile en tres oportunidades, pero los de Ripoll ya no tenían la suficiencia de los primeros 45 minutos para incomodar a la defensa contraria. Islas Feroe resistió y sacó un empate valiosísimo ante una Francia Sub 21 que sigue sin convencer.