FRANCIA

Kehrer aprieta a Ramos

El defensa alemán recupera su mejor nivel y reconoce haber jugado con dolor. El de Camas aún no ha debutado. Lleva sin jugar desde mayo.

0
Kehrer aprieta a Ramos
ANDREAS GEBERT REUTERS

Sergio Ramos ha pisado el Parque de los Príncipes, pero el de Camas aún no ha podido debutar con el Paris Saint-Germain. El central sigue arrastrando la lesión que le complicó el final de temporada, le dejó sin Eurocopa y le está frenando en París. Estaba todo listo para su llegada, pero él aún busca su mejor estado de forma para jugar con los Mbappé, Messi, Neymar y compañía.

Ante la baja del sevillano, Mauricio Pochettino ha tenido que 'reinventar' su defensa para estos primeros compases de competición en Francia y ha encontrado a un defensa que estaba hace poco en la rampa de salida. Tilo Kehrer, que estaba apuntado como una posible venta, se ha reivindicado como el central fijo en este inicio de temporada.

Cinco de cinco partidos titular y los 540 minutos oficiales en los que ha jugado partidos serios y reinvindicando su mejor nivel, el que le llevó del Schalke 04 hasta el Parque de los Príncipes. Aunque el PSG no ha tenido buenos datos globales a nivel defensivo (encajó uno contra el Lille, uno contra el Troyes, dos contra el Estrasburgo, dos contra el Stade Brestois y dejó su portería a cero contra el Reims), si los ha tenido él en particular destacando en duelos áereos, recuperaciones y sumando hasta un 70% de acierto en duelos defensivos en datos ofrecidos por BeSoccerPro.

Mientras Ramos trabaja aún en recuperar su mejor nivel, Kehrer ya está en su pico. En una entrevista con Bild, recogida por Le Parisien, este reconoció haber jugado con dolor buena parte de la temporada pasada. El no entrar en la Eurocopa, reconoce, fue doloroso pero le sirvió para llegar a un punta óptimo. "Sin embargo, ahora veo que el descanso en verano, después de dos años difíciles en los que a menudo he jugado con dolor, me ha venido muy bien. La temporada pasada jugué casi todo el tiempo con dolor. Nunca estuve realmente al 100%. No me he sentido tan agudo desde hace mucho tiempo después de un parón tan largo", afirmó.

En busca de pareja

Mauricio Pochettino ha probado dos parejas distintas de centrales en lo que va de campaña con Kehrer siempre fijo. Kimpembe ha sido el 'otro' central del PSG hasta Reims. En el debut de Messi también se dio el regreso de Marquinhos al centro de la defensa siendo el primer encuentro que conseguían dejar la portería a cero.

Con Sergio Ramos aún recuperándose, el puesto de central en París se está poniendo caro con el paso de las semanas.