NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La generación Cristiano se encuentra con su ídolo

El portugués está de regreso. Lingard le dio la bienvenida haciendo su celebración con Inglaterra. Ídolo de varios canteranos, aunque también reconocen a Messi.

Actualizado a
La generación Cristiano se encuentra con su ídolo
Manchester United

Después de su fructífera cesión en el West Ham United, muchos se preguntaban el motivo por el cual Jesse Lingard no dejaba de manera definitiva Old Trafford. Su mejor nivel llegó en Londres, pero el de Warrington está empeñado en triunfar en el Manchester United. Si el querer triunfar en 'su' equipo ya era motivo para quedarse, la llegada de Cristiano Ronaldo le tiene extramotivado.

En su vuelta a la titularidad con Inglaterra (no estuvo en la Eurocopa), Lingard firmó su mejor encuentro con la camiseta de los Three Lions. Dos goles y una asistencia en el 4-0 endosado a Andorra. Para el primero dejó una de las fotos del encuentro. Al inglés le cayó un rebote dentro del área, controló y batió de un zurdazo a Josep Gomes. El 10 se fue hacia el córner para celebrarlo, hizo su clásico gesto de sus iniciales con las manos y saltó para clavar un 'Siu' al puro estilo Cristiano Ronaldo que impresionó a todos. Lejos de 'copiar', Lingard rendía un particular homenaje al que es su ídolo y ahora compañero. "Mason (Mount) y yo estábamos pensando celebraciones y obviamente, pensamos en mezclar mi celebración con la de Cristiano. Es un pequeño regalo de bienvenida para él. Sé que se adaptará rápidamente y ayudará a este equipo de manera brillante", aseguró en la prensa británica.

Jesse, que ya dió la bienvenida a Cristiano recordando un viejo vídeo promocional del United donde el luso recién fichado le enseñaba a él de niño sus mejores regates, tendrá que competir por jugar a su lado con otros canteranos que también han crecido influenciados por el legado del portugués.

Ampliar
Shaun BotterillGetty Images

Los 'nuevos' Cristiano

Lingard forma parte de esta generación Cristiano junto a dos grandes exponentes de la 'fábrica' de Carrington, Marcus Rashford y Mason Greenwood. Por su estilo de juego, su posición, su velocidad y su capacidad para el gol, ambos han sido comparados con el portugués, la última gran leyenda del Manchester United.

En ambos ha recaído ese legado y Greenwood, en este caso, ha superado incluso los precoces números del propio jugador portugués y ahora compañero. Este, curiosamente, se declinó públicamente por Messi antes de conocer que el de Madeira sería su compañero. “Para mí, siempre tiene que ser Messi, porque es de otro planeta. Obviamente, Ronaldo es increíble; es un futbolista muy atlético. Sin embargo, Messi está en otro nivel", aseguró a la web oficial del Manchester United.

Rashford, en cambio, si ha reconocido a Cristiano como su gran ídolo, aunque también pone a Leo por delante. "Soy un gran fan de Cristiano Ronaldo, pero creo que Messi es el más grande de todos los tiempos", aseguró años atrás en una entrevista con CNN. Ambos si tienen relación previa, ya que Cristiano le envió hace tres años atrás una camiseta suya del Real Madrid firmada a Rashford tal y como publicó el inglés en su Instagram. Ahora, podrán ser compañeros en ataque. Más que un sueño cumplido.

El que no esperaba jugar con Cristiano y en el United mientras veía al portugués golear en la Premier desde la cantera del Watford es Jadon Sancho. El de Londres ya reconoció años atrás como le inspiraba la figura de Cristiano Ronaldo en Twitter y 'desató' la rumorología de un posible traspaso. Este solo quería volver a Mánchester aunque cambiando el azul por el rojo y ahora, tendrá la oportunidad de adaptarse de nuevo a Inglaterra junto a uno de sus grandes ídolos.

El primer día que se espera que coincidan será ante el Newcastle el próximo 11 de septiembre. Está planeado que Cristiano podría jugar ante las urracas y más después del descanso extra tras superar el récord de Ali Daei que Portugal le concedió al estar sancionado por acumulación de amarillas.