NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

El United cierra la puerta a Van de Beek y le hace una promesa

Sin apenas minutos la pasada temporada, el club tampoco le ha dado una salida en el mercado. El que en su día deslumbró en el Ajax parece que tendrá una oportunidad.

Actualizado a
Donny van de Beek.
MARTIN RICKETTAFP

Donny van de Beek todavía sigue preguntándose por qué, si en el Manchester United no están siendo capaces de darle los minutos que cree que se merece, tampoco le han dejado salir este verano. El holandés, que maravilló a Europa con aquel Ajax que estuvo a punto de conquistar Europa, se ha ido apagando desde que llegó a Inglaterra, hasta el punto de que todavía no se ha puesto la camiseta de los red devils ni un solo segundo esta temporada. Desde las oficinas de Old Trafford le piden calma, y, según ha admitido el propio agente del jugador, le han hecho una promesa para retenerle este año.

A sus 24 años, Van de Beek siente que no tiene la confianza de Solskjaer, y lo cierto es que no va muy desencaminado. El año pasado, por ejemplo, solo empezó 15 partidos como titular, pero en la Premier y en la Europa League, las dos competiciones realmente importantes para el equipo, su participación fue residual. En la liga, 512 minutos repartidos en 19 partidos, es decir, una media 27 minutos por encuentro, mientras que, en Europa, donde los red devils llegaron a la final, solo 139 minutos en tres encuentros.

El United cierra la puerta a Van de Beek y le hace una promesa
van de Beek

"Muchos clubes en Holanda, Italia e Inglaterra se han interesado por él, pero para que saliese necesitábamos la cooperación del club, que por unos momentos parece que la hubo, pero luego ya no. Fue una decepción, pero al mismo tiempo esperanzador porque es posible que tenga los minutos que se merece", asegura Guido Albers, representante del futbolista. "Ya le han hecho esta promesa antes, pero hemos llegado a un acuerdo muy claro al respecto, así que no nos queda otra que depositar toda la confianza en ellos".