INGLATERRA

El nuevo fenómeno del United que mejora a Cristiano

Mason Greenwood ha llegado para quedarse. Este fin de semana marcó su 16º gol en la Premier League antes de haber cumplido los 20 años.

El nuevo fenómeno del United que mejora a Cristiano

Mason Greenwood ha llegado para quedarse. Lo que apuntó durante muchos años en las categorías inferiores del Manchester United lo está llevando al primer equipo desde el día de su debut, hace ya casi dos años. Sólo es su segunda temporada completa en la primera plantilla, pero ya ha tenido tiempo de batir varios récords importantes en los de Old Trafford. Por ejemplo, el último: este fin de semana marcó su 16º gol en la Premier League antes de haber cumplido los 20 años, superando así el tope anterior de Wayne Rooney. De hecho, hace unos días ya dejó atrás la cifra de Marcus Rashford, que anotó un total de 13 goles ligueros siendo un adolescente. Sus números también son mejores que los de Cristiano Ronaldo o Ryan Giggs, casi nada.

Sin Cavani en el once titular, Greenwood se adapta a la posición de nueve del equipo, aunque en otras circunstancias ha ocupado la banda derecha. Con su habilidad para disparar con las dos piernas, el joven inglés tiene todo tipo de recursos para encontrar la portería. Este curso suma 11 goles y seis asistencias. De sus goles, seis han sido en la Premier League y cinco de ellos han llegado en el último mes, momento en el que el Manchester United está confirmando su segunda posición en el campeonato. A pesar de su mes de ensueño, Greenwood todavía no ha alcanzado sus números de la temporada pasada, que fue su primera como profesional, donde sorprendió a todos: 19 goles (10 en la Premier League) y cuatro asistencias, que le valieron una convocatoria con la selección absoluta de Inglaterra a comienzos de curso.

Su técnico, Ole Gunnar Solskjaer, lo hizo debutar en el Parque de los Príncipes en una eliminatoria contra el PSG en la Champions League y desde entonces le ha guardado un sitio en sus planes. Aunque el Manchester United va a disputar tres partidos en seis días, Greenwood fue titular en Villa Park este domingo: "Es top, tiene todo tipo de definiciones. El jueves fue una noche larga, ha trabajado mucho hoy y pensé en quitarlo al descanso porque el chico necesita descansar. Pero luego demostró de lo que es capaz. El mejor".