NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 2 - MÁLAGA 0

Rubi: "El Málaga se encontró un equipo que se ha rebelado"

El preparador vilasarense destaca que el Almería tenía el "convencimiento" de que los tres puntos no se le escapaban. "Dyego Sousa lleva ocho meses sin tocar un balón", reconoce.

Actualizado a
Rubi, en su banquillo durante el Almería - Málaga.
CARLOS BARBADIARIO AS

En la rueda de prensa posterior al encuentro en el que su Almería vencía 2-0 al Málaga, Rubi destacaba cómo gestionó su equipo el resultado favorable y el jugar con un efectivo menos durante casi todo el segundo acto. "Ya en la jornada uno demostramos saber llevar las situaciones. Me ha gustado mucho cómo hemos acabado, defendiendo y con el convencimiento de que esto no se nos escapaba", decía el técnico vilasarense, orgulloso de la actuación de los suyos. "El Málaga se encontró un equipo que se ha rebelado, hemos estado acertados en el área y ellos no. El resultado es el que es porque hemos tenido más acierto", continuaba.

"Estoy muy satisfecho. Hay que darle muchísimo valor a la victoria. El Málaga aún no había perdido. Hemos tenido que soportar la carga psicológica. Lo hemos hecho con diez y el equipo no se ha venido abajo, ha creído en todo momento en ello", decía Rubi, que volvió a darle la oportunidad al almeriense Robles. "Es un aviso importante para la cantera lo que están haciendo él y otros como Caballero o Puñal, en dinámica. Que conozcan el club y la gente es un plus. Obviamente, hay que tener un mínimo de nivel y ojalá vayan apareciendo más en el futuro", apuntó.

Uno de los objetivos que se puso en pretemporada era mejorar a nivel defensivo y encajar menos goles. Ante el Málaga logró dejar la puerta a cero por primera vez en el presente curso. "Es lo que tiene este juego, que ha sido el día que más ocasiones de gol nos han hecho. Fernando ha estado espectacular y hemos sacado la portería a cero. La portería a cero o a uno no es un mal síntoma, sino cuando se encaja más de un gol. Eso sí es un problema", explicaba al respecto, hablando de nombres propios sin pelos en la lengua.

"Pozo está totalmente disponible. Ha venido en plena forma y ya es un jugador más. Dani Carriço no tiene aún los papeles en regla al no llegar aún el transfer. A Babic sí lo convoqué a pesar de que no está aún al cien por cien. Dyego Sousa sí necesita más tiempo porque lleva ocho meses sin tocar un balón", reconocía sobre los nuevos fichajes, sin tirar de tópicos al hablar sobre la portería. "La situación del partido del otro día era porque entendíamos que Makaridze podía ayudarnos en el juego aéreo. No nos salió bien porque perdimos, pero eso fue una decisión táctica. Fernando se está mereciendo ser titular, no por eso, sino ya de antes", afirmó.