Imanol podrá contar con Ryan después del parón liguero
El portero de la Real reapareció con su selección y demostró que está recuperado de la lesión que sufrió en pretemporada
Imanol Alguacil va a recuperar, al menos, a uno de sus jugadores lesionados en la vuelta a la competición liguera tras el paron de selecciones. Pendiente de Diego Rico y Nacho Monreal, a los que todavía les queda alguna semana para entrar con el grupo, el técnico oriotarra podrá contar por fin con Mathew Ryan, el portero australiano fichado este verano en sustitución de Miguel Ángel Moyá. Ryan fue fichado del Brighton; y aunque llegó a ejercitarse en Zubieta con sus nuevos compañeros, pero a los cinco días de su fichaje por la Re sufrió una lesión que le obligó a pasar por quirófano que le impidió poder debutar con el equipo realista en la pretemporada y no estar disponible para Imanol en ña primera jornada.
Puede parecer que se trata de un regreso menor, porque a día de hoy Alex Remiro parece inamovible de la portería realista, pero nada más alejado de la realidad, porque su fichaje se cerró para aumentar la competencia con el meta de Cascante y que eso redundara en su beneficio para convertirlo en mejor portero. Pero no solo por eso, sino porque por ejemplo permitirá a Gaizka Ayesa centrarse en jugar con el segundo equipo de Xabi Alonso sin tener que ir convocado con el primer equipo, y no perderse ningún encuentro en Segunda, algo importante teniendo en cuenta que se considera un activo valioso para el futuro de la portería realista y para evolucionar se considera que debe tener minutos. Por ejemplo, en la próxima jornada, de no estar disponible Ryan, Ayesa tendría que viajar el sábado a Cádiz, donde juega la Real el domingo, y no podría hacerlo el sábado contra el Eibar con el filial en Segunda. Con el australiano en condiciones, Ayesa podrá jugar el Derbi gipuzkoano de Anoeta.
Pero lo más curioso con Mathew Ryan es que ha vuelto a jugar con su la selección de país antes de debutar con la Real Sociedad. Y es que el portero australiano llevaba cuatro meses sin disputar un minuto en partido oficial. Y fue titular en la victoria de Australia 3-0 contra China. Ryan regresará de la estancia con su selección listo para entrenar en Zubieta sin problemas, recuperado de su lesión, y podar ser convocado para viajar a Cádiz, aunque el que seguirá como titular será Remiro. Aunque el australiano puede tener su oportunidad en cualquiera de las exigentes semanas que se avecinan, en las que la Real deberá jugar dos partidos por semana. Habrá que ver si en la vuelta a los entrenamientos después del fin de semana que Imanol ha dado a su plantilla está ya para ejercitarse con el grupo el capitán Asier Illarramendi.