NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

El nivel de Aihen da tregua a Rico y Monreal

El navarro ha completado un notable inicio de Liga, mientras que los laterales titulares no estarán para vuelta del parón.

Actualizado a
El nivel de Aihen da tregua a Rico y Monreal
Javier EtxezarretaEFE

Aihen Muñoz estaba prácticamente fuera de la Real Sociedad en junio. La Dirección de Fútbol, con Roberto Olabe a la cabeza, había decidido reforzar el puesto de lateral izquierdo con otro jugador que supuestamente elevara el nivel del puesto haciendo más competencia a Nacho Monreal. Pero el fútbol, siempre caprichoso, le ha dado una segunda oportunidad al lateral navarro de la cantera. Lo que en junio parecía negro, en julio empezó a ser gris y en agosto fue blanco, tanto que se habló con sus representantes para pedirles que no siguiera buscando equipo, que la intención era contar con él durante la temporada, a pesar de que esté en su último año de contrato y no esté nada claro si se le va a hacer una propuesta de renovación.

¿La razón? Las lesiones de sus compañeros de viaje. Se fichó a Diego Rico, un viejo deseo de la Real, proveniente del Bournemouth, y parecía que eso le cerraba la puerta definitivamente. Pero la lesión de Nacho Monreal cambió su situación. La propuesta que tenía en Bélgica quedaba apartada, y Aihen Muñoz se quedaba para cubrir la contingencia de la lesión de Monreal, que ha estado toda la pretemporada lesionado por culpa de la misma dolencia que le impidió terminar la pasada temporada. Comenzó relativamente bien, pero pronto se vio obligado a parar, y ahora está en proceso de recuperación, con un tratamiento conservador para intentar evitar el quirófano, sin que esté claro cuándo va a volver a los terrenos de juego.

El problema es que también Diego Rico se ha lesionado, y tampoco es seguro si va a estar disponible para Imanol Alguacil a la vuelta del parón de selecciones. Esta situación ha provocado que Aihen Muñoz haya comenzado como titular indiscutible la temporada. Ha jugado los tres partidos que se han disputado hasta ahora, y encima lo ha hecho a un nivel superlativo, siendo de lo mejor de la Real en estos tres partidos, lo que ha hecho que se cambie la visión que se tenía en el club con el navarro. Ahora ya no se ve tan descabellado que pueda renovar su contrato. Con el futuro de Monreal en el aire, porque no termina de estar recuperado, puede que Aihen tenga chance para seguir mucho más tiempo en el club realista.

De momento, con su gran comienzo de temporada ha permitido ganar tiempo con las recuperación de Rico y Monreal, cuya vuelta ya no se ve tan obligatoria y no se necesario correr con su vuelta a los terrenos de juego. Se puede decir que el nivel ofrecido por Aihen, que por otra parte ya había atestiguado en anteriores temporada, ha permitido ganar tiempo con las lesiones de Monreal y Rico. Ha supuesto un alivio para Imanol y el resto del cuerpo técnico. Y puede incluso derivar en la renovación de Aihen, algo que se está ganando él solo con su trabajo en silencio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?