SEVILLA

Lamela: "Me quisieron el Sevilla y el Barça cuando tenía 12 años"

El extremo argentino (Carapachay, 1992), una de las sensaciones del comienzo de LaLiga con sus tres goles, repasa en As sus primeras semanas en el Sánchez-Pizjuán.

0
El extremo argentino del Sevilla Erik Lamela, una de las sensaciones del comienzo de LaLiga con sus tres goles, repasa en As sus primeras semanas aquí..
JESUS SPINOLA

Tres goles en tres partidos, como suplente además. ¿Esperaba este inicio en el Sevilla?

Por suerte comencé bien. Hemos sacado siete puntos de nueve. He cambiado de aires para llegar a un nuevo club, es otro desafío. No jugué mucho el año pasado. Pero ahora me siento contento y cuando uno está feliz las cosas suelen salir bien.

¿Es el Sevilla lo que pensaba?

Sí. Ya me habían hablado muy bien del club. Me gusta la mentalidad, las ganas que hay y el compromiso. ¿Ganar LaLiga? Tenemos que ir partido a partido, afrontar cada duelo como si fuese el último y tratar de sumar puntos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 7 2 1 0
2Sevilla 7 2 1 0
3Valencia 7 2 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Barcelona S-11/09 21:00
R. Sociedad - Sevilla D-19/09 17:00
Sevilla - Valencia X-22/09 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de septiembre de 2021

La operación de su fichaje fue inesperada. ¿Conocía a Bryan Gil?

No. Me hablaron muy bien de él. Tiene un gran potencial, es muy joven. Apenas surgió esta posibilidad me ilusioné mucho. Me dieron muchas ganas de venir.

¿Algún consejo para Bryan en Londres?

Que se compre un paraguas (risas). En serio, que disfrute, porque la Premier es una liga increíble. Lo vi en un partido y tiene mucho futuro por delante. El Tottenham es un grupo bueno, le recibirán bien.

Supongo que la colonia argentina de Sevilla hace más fácil su adaptación.

Claro. Que haya tentos argentinos es muy importante para mí. Disfruto mucho el día a día. Hacen que uno se sienta muy cómodo. Conocía a todos de la Selección, menos al Papu, pero a él lo había enfrentado muchas veces y tenemos amigos en común. Hablé con ellos cuando estaba la cosa más avanzada, me escribieron. Algunos estaban de vacaciones.

¿Coincidió en River Plate con Ocampos?

Cuando yo estaba saliendo para Europa él entraba a la primera de River. Pero no jugamos juntos, él estaba en el filial. Compartimos el cariño por el club.

¿Le habló el exbético Lo Celso del derbi sevillano?

Sí. Gio estaba encantado con la ciudad, le gustó mucho. Me habló de derbi. Yo ya lo conocía, lo había visto por la tele. Sé que es un partido increíble. Me tocó jugar derbis lindos en Roma, Londres y en Argentina. Estoy aguardando ese enfrentamiento.

¿Es cierto que le quiso fichar el Sevilla de muy pequeño?

Sí, era muy chico, tenía sólo 12 años. Vine a jugar a España un torneo y le ganamos la final al Sevilla. Me vio una persona del club y me quería traer. También contactaron del Barcelona.

Estuvo a punto de hacer algo así como Messi, venirse de a España de niño...

La comparación con Leo... Es el mejor de la historia, diferente a todos los demás. Es una pena que se haya ido al PSG, hubiese sido lindo enfrentarlo. Aunque ya jugué contra él estando en el Tottenham.

¿Aparte de Messi, tiene algún otro ídolo?

Crecí admirando a Ronaldinho y a Zidane.

¿De Ronaldino, quizá, le viene su famosa rabona?

No sé. Es algo que me sale sin pensar, a veces me queda la pelota así y no tengo problemas en hacer ese golpeo. Si se me presenta la oportunidad, claro que haré rabonas en el Sevilla.

Lleva varios años sin jugar con albiceleste. ¿Puede ser el Sevilla una ocasión de ir a Qatar?

Ojalá el Sevilla me abra las puerta de la selección, el Mundial está cerca. Comencé bien el año, eso es algo positivo.

Lo principal es dejar atrás las lesiones de otros años. ¿Cómo se ve?

Tuve algunos problemas físicos en años anteriores, sobre todo hace dos, que me perdí muchos partidos por culpa de las operaciones. Por suerte el año pasado estuve bien físicamente. Este año es otra de las cosas que debo seguir teniendo en cuenta.

Por último, ¿qué le ha parecido la ciudad?

Salí poco a pasear, voy a aprovechar estos días libres que tenemos para conocerla un poco mejor. Llevo mucho tiempo fuera de casa, extrañando un clima así, que ayuda mucho a disfrutar de los días y a la adaptación.