CELTA

Baeza, la joya de 'La Fábrica' que no acaba de explotar en Vigo

El canterano del Real Madrid trabaja a contrarreloj para recuperarse y estar en el Bernabéu. Le está costando mostrar su talento con la camiseta celeste.

0
Miguel Baeza durante un entrenamiento con el Celta
RC CELTA DIARIO AS

El fichaje más caro del Celta el pasado verano fue Miguel Baeza, por el que el club vigués abonó 2,5 millones de euros al Real Madrid para hacerse con el 50% de los derechos del prometedor futbolista. Su gran campaña en el Castilla dibuja una ilusionante trayectoria, por lo que en Vigo no dudaron en lanzarse a por su fichaje como una apuesta de futuro, aunque también de presente.

Sin embargo, al canterano del Real Madrid le está costando consolidarse en la élte. La temporada pasada únicamente disputó 530 minutos repartidos en 22 partidos de LaLiga. Casi la mitad de esos minutos (219) fueron en las nueve jornadas que Óscar estuvo en el banquillo. Desde la llegada de Coudet, el protagonismo de Baeza ha quedado reducido a la mínima expresión. El Chacho intenta ahora reconvertirlo a lateral, posición en la que jugó en pretemporada y también en los escasos segundos que disputó frente al Atlético en la primera jornada.

El cordobés se encuentra ahora trabajando para recuperarse de la lesión sufrida a mediados de agosto. Padece un esguince en su tobillo izquierdo, lo que ya le ha hecho ser baja ante Osasuna y Athletic de Bilbao. Es duda para visitar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, todo dependerá de la evolución durante los próximos días. En el conjunto blanco vivió sus mejores días, sobre todo a las órdenes de Raúl, con el que marcó diez goles y dio seis asitencias hace dos temporadas en el Castilla.