CÁDIZ

'Pacha' Espino: "Competimos mejor que la temporada pasada"

El lateral izquierdo del Cádiz, que ha pasado por diferentes fases desde que llegó al club, analiza el inicio de curso y afirma que el equipo ha mejorado.

0
'Pacha' Espino y Florín Andone, jugadores del Cádiz CF, durante una sesión de entrenamiento.
ALVARO RIVERO DIARIO AS

'Pacha' Espino llegó al Cádiz en la temporada 2018-19 y desde entonces ha pasado por diferentes situaciones en el equipo. Desde un lateral que generaba muchas dudas a su llegada, a titular indiscutible, jugador transferible este último mercado y vuelta a la titularidad. El uruguayo se deja el alma en cada partido y ya en la primera jornada ante el Levante anotó el gol del empate en el tiempo de añadido.

Su llegada al Submarino Amarillo no fue fácil. Y es que el lateral fichó por el Cádiz en el mercado invernal y sus piernas ya traían una temporada completa en Nacional, club de Uruguay, su país natal. Poco a poco fue haciéndose un hueco en el once de Álvaro Cervera, que no tenía dudas de su talento. Finalmente se hizo titular indiscutible.

A pesar de la buena temporada que hizo en su estreno en LaLiga Santander, algunas declaraciones procedentes de dentro del club hacían ver la posibilidad de que el 'Pacha' saliese del club. Poco a poco se fue disipando esa idea y el lateral no solo sigue en el Cádiz, sino que también sigue siendo el lateral zurdo titular. La campaña pasada dio cuatro asistencias de gol y esta temporada comenzó directamente anotando el gol del empate en la primera jornada ante el Levante.

Espino ha hablado con los medios oficiales del club para analizar el inicio de esta temporada. "Las sensaciones son positivas. Una lástima el último partido porque lo teníamos casi y se nos escapó al final. Hay que aprender de eso y tratar seguir en la línea porque estamos muy bien". Y añade que la tarea pendiente aún es cerrar la portería. "Lo único que faltaría es el cero en la portería. Estamos compitiendo mejor que el año pasado".

En cuanto a la pretemporada, el 'Pacha' afirma que ha sido muy bonita aunque con mayor responsabilidad que la anterior. "Ha ido muy bien. Los nuevos se están adaptando bien al equipo y la idea del míster la cogieron enseguida. La pretemporada del año pasado fue linda porque era la novedad de que estábamos en Primera, pero este año es aún más porque el reto es más difícil. Es tratar de mantener al Cádiz en Primera y eso nos tiene que hacer dar el doble de lo que damos".

Y hablando de las incorporaciones destaca que "Tomi Alarcón y Santiago Arzamendia me sorprendieron un montón. Santi tiene una calidad enorme y competimos muy sanamente en el puesto. Tomi lo ha demostrado ya en lo que ha jugado y no tengo nada más que decir".

'Pacha' Espino considera que el equipo ha mejorado en general y en lo personal también ha crecido. "Me siento bastante bien. Mejor que el año pasado. En lo colectivo mejorar como equipo y en lo personal pienso lo mismo. Esta es mi cuarta temporada aquí, estoy muy contento con todo, con el equipo y con el club. Intentando disfrutar lo máximo y aportar ya sea jugando o no".

Como todos, ha echado en falta al público durante todo el tiempo que han disputado los partidos a puerta cerrada. "Es muy bonito y un revulsivo más. Se extrañaba. Al principio en el primer partido en nuestro estadio se hacía raro y la verdad es que se siente mucho. Se extrañaba eso".

Finalmente, el lateral izquierdo lanza un mensaje de optimismo con los objetivos marcados para esta nueva temporada que solo ha hecho comenzar. "Que el equipo siga compitiendo igual. Intentaremos que no haya bache como el año pasado y seguir compitiendo igual toda la temporada. Que nos salvemos lo antes posible y luego que sea lo que sea".