NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

“Cádiz necesita un estadio para ser centro de eventos mundial”

Manuel Vizcaíno habla sobre el proyecto que tiene el Cádiz para construir un estadio en propiedad en el que se puedan celebrar diferentes eventos.

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, con el Estadio Nueva Mirandilla de fondo.
Álvaro Rivero

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, participó en el Ciclo de Conferencias 2021 organizado por La Voz de Cádiz. En su intervención habló sobre el proyecto que tiene en mente el club cadista de construir un estadio en propiedad aunque tenga que ser fuera de la ciudad gaditana. Hasta ahora, el Cádiz hace uso del estadio municipal de la ciudad, el Nuevo Mirandilla, pero para Vizcaíno este recinto se está quedando pequeño y, además, no permite realizar actividades que hagan crecer al club económicamente.

El máximo mandatario del club explica que "Tenemos que ser locomotora de cualquier proyecto que vertebre la provincia y, por eso, el crecimiento pasa, entre otras cosas, por un nuevo estadio". En cuanto a la financiación, Manuel Vizcaíno tiene claro que no saldrá del abonado: "El fútbol presencialmente tiene que tender a cero, aunque necesitamos más de la gente de lo que pensamos. La política de precios será tendente a cero para que el estadio sea un teatro. Si por ahí no puedes conseguir dinero necesitas que el estadio sea generador de dinero y el actual está capado esa posibilidad".

Vizcaíno afirma que el nuevo estadio no es esencial para el crecimiento del club, pero sí es necesario para que el recinto sirva para algo más que para jugar al fútbol. "En su día el Ayuntamiento de Cádiz lo cedió de manera gratuita al Cádiz. No es imposible que el club crezca sin ese estadio, pero todos los grandes clubes han tirado por ahí. Cádiz tiene que ser un centro de eventos mundial y que se hagan cosas en nuestro estadio, no solo fútbol. Que haya conciertos o que un coche se presente a nivel mundial en nuestro estadio".

Crecimiento del club en los últimos años

El presidente del Cádiz recuerda el momento en el que decidió apostar por el proyecto del Submarino Amarillo. Insiste en que no fue fácil ya que "no tenía ni idea de lo que iba a encontrar en el Cádiz. Había un informe de liquidación con 20 millones de euros de deuda y cuanto me senté en el sillón entendí que no podía dejar tirado el proyecto".

Ahora el Cádiz está en la élite, pero también ha habido momentos duros, sobre todo los de Segunda División B y así lo recuerda Vizcaíno. "Cuando no subimos la primera temporada tenía claro que no podía abandonar el proyecto por mí por los futbolistas. Cuando nos eliminó el Bilbao Athletic me fui para Zahara, me tumbé en el sofá y me tapé. Me creo que esa banda nos protege de todo y con las horas todo se va solucionando. A partir de ahí y con muchos problemas en el camino hemos crecido para tener un equipo en la élite".

Finalmente, Manuel Vizcaíno reconoce cuál ha sido la clave del éxito de este equipo: la unión. "Yo sabía que si yo dominaba el vestuario las cosas irían bien y por eso me centré en dominar el vestuario. Me hice una piña con el entrenador, los jugadores y lo hemos convertido en una familia. Sabía que centrándome en el vestuario las cosas saldrían bien".