NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El mundo al revés: Piqué lidera la tabla de goleadores con 50 dianas

La marcha de Leo Messi ha dejado un panorama desolador en el contador de goles del Barça, que ahora encabeza el central, con veinte tantos más que el segundo, Dembélé.

Actualizado a
El mundo al revés: Piqué lidera la tabla de goleadores con 50 dianas
Rafael Marchante / POOLEFE

Que un defensa sea el máximo goleador en la plantilla del Barcelona dice muy poco de los actuales delanteros del equipo. Gerard Piqué es a día de hoy el jugador que acumula más tantos con la elástica blaugrana, 50, veinte más que el segundo, el francés Ousmane Dembélé, con 30. Evidentemente, la marcha del todopoderoso Messi este año y la de Luis Suárez el verano pasado, ha dejado un panorama desolador en la lista de contador de goles, que tiene actualmente hasta un total de diecisiete jugadores. El último en entrar ha sido Memphis Depay, que con dos dianas, ya está por delante de Riqui Puig, un tanto, y empatado con Samuel Umtiti, Ronald Araújo y Óscar Mingueza.

Ni tan siquiera Antoine Griezmann, que se ha marchado cedido al Atlético, había alcanzado aún a Piqué, ya que el francés sumaba 34 goles en los dos años que ha vestido la camiseta blaugrana. Eso sí, Griezmann había necesitado sólo dos temporadas para situarse en lo más alto de la tabla, mientras que Piqué suma, con esta, catorce campañas.

Tras Piqué y Dembélé, en tercera posición, se sitúa el brasileño Philippe Coutinho, con 24 tantos, dos más que Jordi Alba, otro defensa, que atesora 22 dianas.

En sexta posición, y después de Sergio Busquets (15), ya aparece el jovencísimo Ansu Fati, con 13 goles. No hay duda de que, si las lesiones no se lo impiden, el 10 blaugrana está llamado a ser uno de los primeros en superar a Piqué en la tabla de goleadores.

Los otros cuatro delanteros del equipo aún tienen mucha tela que cortar. Como ya hemos dicho, Memphis, en tres partidos ya ha sumado dos goles, mientras que el danés Martin Braithwaite ya lleva dos también este curso, sumando diez tantos en total. Por su parte, tanto el Kun Agüero como Luuk de Jong aún han de estrenarse en este apartado.

En todo caso, Piqué es el paradigma de una saga de defensas que tiene el gol entre ceja y ceja. Y uno de los más grandes de la historia del fútbol lo tiene Gerard muy cerca: Ronald Koeman fue capaz de marcar 235 goles en su carrera, de los que 67 se tiñeron de blaugrana, con el tanto que marcó de falta ante la Sampdoria en la final de Wembley de 1992 como máximo exponente.