TUDELANO - DEPORTIVO

El Deportivo defiende liderato en el Ciudad de Tudela

El Depor, con la asignatura pendiente de mejorar lejos de Riazor, visita a un Tudelano que cayó en la primera jornada y atraviesa una mala racha como local.

0
Benito, que hoy puede debutar como titular, en una broma durante el entrenamiento.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

El Deportivo afronta la segunda jornada de liga con varios retos en la mochila en su visita al Cuidad de Tudela (17:00 horas). Los coruñeses acuden como líderes tras su espectacular goleada al Celta B (5-0) en Riazor con el objetivo de mantenerse en la cima de la clasificación. Para conseguirlo deberán superar su asignatura pendiente: el rendimiento fuera de casa. Los blanquiazules, que llevan siete triunfos consecutivos en su estadio, solo lograron dos victorias a domicilio en las doce salidas de la pasada campaña, en las que nueve se quedaron además sin marcar. La misión de Borja Jiménez pasa por lograr que el Depor no sea un equipo de dos caras y conseguir la regularidad que se exige para pelear por el ascenso. Todo un desafío para un Deportivo que lleva 15 años sin ganar las dos primeras jornadas de liga seguidas.

Si la asignatura pendiente del Deportivo está en su nivel como visitante, la del Tudelano es precisamente la contraria: su rendimiento en casa. Los navarros, que comenzaron la temporada con buena imagen y derrota en el último suspiro en El Sardinero, despidieron la pasada campaña con tres derrotas consecutivas en su estadio (Bilbao Athletic, Amorebieta y Real Sociedad B). Precisamente las cortas dimensiones del campo y las condiciones del césped tras las inundaciones de esta semana, serán factores a tener en cuenta. Sus armas para invertir la mala racha pasarán por el orden defensivo, juego directo e intentar hacer daño con sus dos torres (Alain Ribeiro y Caballero) con la estrategia como gran amenaza para el imbatido Ian Mackay.

Borja Jiménez es muy consciente de las virtudes de los locales y habrá cambios en el once obligados y propios. En el lateral, la marcha de Trilli con la Sub-19 obliga a mover ficha, con Benito como candidato a relevar al canterano. También parece segura la entrada de Trigueros en el eje de la defensa, con Lapeña como posible damnificado, mientras el versátil Bergantiños actuará como tercer central cuando la ocasión lo requiera. La parcela ofensiva, con Juergen como lanzador, volverá a contar con el tridente que forman William, Quiles y Miku. Continuidad con retoques con Víctor García, Doncel, Aguirre o el recién llegado Soriano esperando en banquillo su oportunidad.