NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Muere de cáncer a los 17 años el jugador de la Juve Bryan Dodien

Pogba coincidió en la Juventus cuando a Bryan, siendo un niño de 11 años y jugador de las categorías inferiores, le diagnosticaron el cáncer. Hoy llora su muerte, como todo el fútbol.

Actualizado a
Pogba, a la derecha, con Bryan; a la izquierda, dedicándole un gol con la Juventus.

Bryan Dodien era un luchador nato. Con tan solo 11 años le diagnosticaron un cáncer y siendo un niño tuvo que dejar aparcados los balones y las botas de fútbol para centrarse en luchar para vencer a la enfermedad. Todo sucedió en la época en la que Paul Pogba militó en la Juventus. Entonces el internacional francés conoció de primera mano, debido a la cercanía el caso del pequeño Bryan, jugador de las categorías inferiores del club italiano.

En enero de 2019 la noticia se difundía la noticia de que había vencido al cáncer y volvía a jugar al fútbol. Pero el cáncer no había desaparecido del todo y volvió a retar al pequeño Dodien, que luchó hasta el final. Hoy la Juventus, toda Italia y todo el mundo del fútbol recibe, con consternación la noticia de su fallecimiento, con tan solo 17 años.

Pogba siguió aunque desde la distancia la evolución de la enfermedad de Bryan y ya estando en el Manchester United recibió con alegría la noticia de que el joven jugador del club italiano volvía a jugar tras haber superado la enfermedad. Entonces Pogba compartió en su red social un vídeo que dedicó al chaval. "Qué bendición ver que Bryan venció al cáncer y hoy jugó su primer partido con la Juventus Sub-15. Tan orgulloso de tí, mi amigo. Gracias por ser una inspiración tanto para mí como para muchos otros. ¡Espero verte pronto!", exclamó el centrocampista en su cuenta de Instagram. Dos años y medio después, Pogba llora el fatal desenlace.