Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CD MIRANDÉS - UD LAS PALMAS

El Mirandés prueba a la UD Las Palmas en su campo maldito

Mirandés y Las Palmas quieren seguir mirando hacia arriba en la clasificación. Los rojillos buscan su segunda victoria del curso y los canarios romper su mal fario en Anduva.

Lolo Escobar a los mandos del CD Mirandés.
CD Mirandés
Ampliar

Mirandés y Las Palmas quieren seguir mirando hacia arriba en la clasificación. El equipo rojillo se encomienda a su público para sumar el segundo triunfo de la temporada, que también sería el segundo en Anduva tras superar hace dos jornadas al Amorebieta. Lolo Escobar ha incidido durante toda la semana en la necesidad de mostrarse más contundentes en tareas defensivas. El equipo pagó caras las indecisiones en Gijón y ahora, frente a la UD Las Palmas, el técnico extremeño espera que sus jugadores hayan aprendido la lección (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

La llegada de varios futbolistas en las últimas horas de mercado abre un extenso abanico de posibilidades. Lo que está claro es que Escobar deberá recomponer la línea defensiva por la baja de Carreira, que se encuentra con la selección española sub'21. Iago López no está recuperado de su lesión por lo que el colombiano Anderson se perfila como titular en el lateral diestro.

En la parcela ofensiva también se prevén modificaciones. Marqués, 'Roro' Riquelme y Camello fueron los últimos en llegar al conjunto jabato. Pese a que todavía llevan pocos entrenamientos en las piernas con su nuevo club, alguno de ellos saltará de inicio al césped.

A Las Palmas se le presenta un doble reto en el partido de esta tarde. Por un lado, se le exige refrendar su buen inicio de campaña luego de sumar cinco puntos en tres partidos ante tres de los máximos favoritos al ascenso: Valladolid, Girona y SD Huesca. Y por el otro, aterriza en un estado, Anduva, donde nunca ha conseguido la victoria.

El equipo de Pepe Mel se ha mostrado muy sólido en defensa, con Ferigra y Navas haciendo más que buenas migas en el eje, mostrándose además como un equipo acordeón cuando se trata de recuperar la pelota, cada día más solidario. En ataque, a la espera de la definitiva incorporación de Jonathan Viera, quien continúa con su proceso de recuperación, tiene más problemas para que fluya el juego, aunque hace una semana, contra el Huesca, ya tenía decidido el partido en el minuto 15.

Con la defensa y el portero intocables, pendiente en cualquier caso Las Palmas de las molestias físicas que arrastró Navas esta semana, las principales dudas para Mel se sitúan del eje hacia arriba, allí donde Sergio Ruiz tiene mando en plaza. Junto a él podrían entrar Loiodice y Maikel Mesa, con Peñaranda y Pejiño dándole amplitud al frente ofensivo grancanario. Jesé, tras sus buenas sensaciones iniciales, parte con ventaja sobre Sadiku para ganarse un puesto en la delantera, aunque tampoco se descarta, en previsión de un partido de choque y pierna fuerte, la entrada de este último.