Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BURGOS CF

Agotadas las entradas para el derbi en El Plantío

En el Burgos son conscientes de haber dejado pasar dos oportunidades para haber llenado El Plantío, tanto en el debut ante el Éibar como mañana frente al Real Valladolid.

Julián Calero, entrenador del Burgos, habla de batalla futbolística ante el Real Valladolid.
BURGOS CF

El entrenador del Burgos CF, Julián Calero fue claro ayer cuando decía que”es mejor querer que poder” y “que esta será una de esas batallas que se recordarán”. Parece más la previa de una guerra que de un partido de fútbol, pero el técnico madrileño sabe motivar a su vestuario con arengas previas a las grandes citas. La motivación entre los abonados locales viene de serie, incluso muchos de los más jóvenes no han vivido estas situaciones, solamente han visto enfrentamientos con el filial blanquivioleta y es que hay que remontarse hasta el 6 de enero de 1993 para encontrar otro derbi castellano. En aquella ocasión se enfrentaron en la Copa del Rey también en el estadio burgalés.

Para muchos de los integrantes del vestuario burgalés, recién llegados, este tipo de envites quizás no tengan el calado y la intensidad de otras épocas, pero siempre los derbis entre burgaleses y vallisoletanos han sido una referencia en nuestra comunidad. En Burgos también se espera con especial interés la cercana visita del Mirandés.

En otro momento este encuentro ante el Real Valladolid habría provocado la colocación del cartel de “no hay billetes”, y en esta oportunidad ocurre lo mismo, pero con un aforo reducido a solamente seis mil abonados que verán en directo este histórico partido en el reencuentro de los dos equipos castellanos en la misma categoría. Solo el 60% de los asientos podrán ser ocupados y no se podrán entradas a la venta en taquilla. Nunca mejor dicho: Las espadas en todo lo alto el domingo a partir de las cuatro de la tarde en tierras de El Cid.