Carcedo: “Para nada me considero favorito ante el Amorebieta”
El entrenador de la UD Ibiza avisa que el partido de este domingo puede ser probablemente “más” complicado que los tres primeros en Segunda.
Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, ha comparecido este sábado para hablar del partido que su equipo disputará este domingo frente al Amorebieta (16 horas en Can Misses). El técnico de La Rioja no se fía ni un pelo del conjunto vasco. “Es un equipo capaz de sorprendernos. Por nada del mundo queremos que eso suceda”, declaró Carcedo, que señaló que ya comprobaron el año pasado que su adversario puede dar la campanada en cualquier parte, como hizo contra el Badajoz en el ‘play-off’ de ascenso, logrando el billete para la categoría de plata. “Para nada me considero favorito respecto al Amorebieta”, apuntó.
El preparador de los celestes espera “un partido muy competido” por lo que no podrán relajarse ante el Amorebieta. “En el último partido consiguió su primera victoria. Hemos visto en los dos primeros que competía muy bien. Como decía su entrenador, es cierto que tuvo posibilidades de empatarlos e incluso ponerse por delante. Los partidos en Segunda División son de pequeños detalles. Nos va a plantear uno de muchísima dificultad”, manifestó Carcedo.
Afirmó que el conjunto que entrena Íñigo Vélez “es un equipo que tiene muy claro su armazón, su sistema de juego” y “cómo quiere jugar”, por lo que espera un choque “con mucho juego aéreo y muchas disputas”. “Intentaremos estar lo más acertados para ganar rechaces y luego poder hacerles daño”, añadió Carcedo.
El entrenador del Ibiza no desveló qué equipo titular alineará, ni tampoco quién será el sustituto de Bogusz, que se encuentra con la selección de Polonia sub-21. Aunque parece que dio una pista y podría dar continuidad a los habituales hasta la fecha: “Está claro que el equipo está compitiendo bien, está obtenido buenos resultados y hay que dar confianza a la gente que ha empezado. Igualmente, la gente que se ha ido añadiendo a la plantilla nos va a dar nivel, va a competir y va a querer más minutos. Pero ya te digo, cada uno se lo irá marcando en el terreno de juego”, comentó.
Carcedo dejó entrever que los últimos refuerzos del equipo ibicenco podrían entrar en la convocatoria, en la que por tanto se espera la presencia de hombres como Pape Diop, Gonzalo Escobar, Juan Ibiza y Nono. Estos dos últimos han estado en la dinámica de trabajo de sus anteriores equipos, mientras que Diop y Escobar llevan ya suficientes días entrenando con el Ibiza. “Cuando podamos iremos metiéndoles, en función de lo que veamos del equipo, de las necesidades y de su rendimiento. Están ya disponibles”, informó el entrenador de los celestes, que pierde para este partido a Álex Gálvez, por lesión.
No mira la clasificación
Por otra parte, el Ibiza arrancó la jornada en sexta posición, en zona de ascenso a Primera División, pero a Carcedo no le importa. “El único planteamiento que tengo es conseguir ocho puntos, que serían importantísimos para nosotros. Me da igual dónde acabo la jornada”, destacó el preparador riojano. “Ocho puntos nos pondrían muy arriba, nos ayudarían a coger confianza, a darnos cuenta de que podemos pelear en esta categoría, que somos uno más y que nos estamos adaptando bien”, indicó.
Con respecto a la plantilla que han acabado confeccionando, declaró que es “muy buena”. “Teníamos un muy buen equipo. El esqueleto que teníamos de Segunda B sabíamos que era bueno. Había que demostrarlo y lo están haciendo. A partir de ahí, los que vengan me da igual que sean de Segunda B, Segunda o Primera. Lo importante es que nos den rendimiento y yo creo que nos lo van a dar. Pero todo tiene un proceso”, sentenció.
Además, no puso peros por el hecho de jugar a las cuatro de la tarde, en pleno verano en Ibiza. “Es el horario en el que posiblemente vamos a tener jugar. Para nosotros es perfecto. Estamos acostumbrados. Hay que evitar lamentos y cualquier tipo de circunstancias”, terminó diciendo.