NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Diop: "He venido al Ibiza para aportar mi experiencia"

El centrocampista senegalés, que ha participado en más de 300 partidos en Primera, asegura que su trayectoria es pasado y viene a ganarse el puesto.

Actualizado a
Diop: "He venido al Ibiza para aportar mi experiencia"
UD Ibiza

La UD Ibiza presentó este viernes a Papakouly Diop, conocido futbolísticamente como Pape Diop, en un acto celebrado en el estadio municipal de Can Misses. El jugador senegalés, que en las últimas temporadas había jugado en el Eibar, se mostró muy contento por su nueva etapa y dejó claro que a pesar de su amplia experiencia en el fútbol profesional viene a ganarse el puesto. "En el fútbol no te regalan nada. He venido al Ibiza para aportar mi experiencia y competir. Habrá que demostrarlo en los entrenos. Sé que hay un bloque fuerte", indicó el centrocampista, que ha participado en 320 partidos en Primera y en 42 en Segunda.

Además, explicó que en la medular ha "jugado en todas las posiciones", por lo que se puede "adaptar" a lo que necesite el míster de él. Pero insistió en que toda su trayectoria no vale para nada y en la isla arranca de cero. "Desde que empecé en el fútbol no me han regalado nada, en Francia y en España. Tuve que ganarme el puesto en todos los equipos por los que he pasado y aquí no me espero menos. Hay que currar, esperar el turno, venga de donde vengas. Yo no vivo del pasado. Intentaré competir aquí y ser uno más", declaró el futbolista.

Diop manifestó que se siente "muy bien" en el Ibiza, club en el que ha tenido una gran acogida. "Ahora toca trabajar para estar disponible para el míster y poder devolver todo en el campo", indicó el futbolista, que dijo estar listo para debutar este domingo frente al Amorebieta si el técnico, Juan Carlos Carcedo, lo ve oportuno. Además, añadió que se ha encontrado una excelente plantilla, con "un nivel alto" y "con jugadores de muchísima calidad". "Hay todos los elementos para poder hacer una gran temporada", sentenció.

El jugador africano añadió que se decantó por la oferta del Ibiza porque el club balear tiene "un proyecto muy ambicioso". "Al final tuve varias ofertas, pero creo que he elegido la mejor. Por eso estoy aquí", destacó.

Mientras, el presidente del Ibiza, Amadeo Salvo, elogió a Diop, del que recalcó que siempre cumple sus contratos, algo que habla muy bien de él. Además, lo invitó a estar muchos años en la entidad.

Por otra parte, Salvo también habló de la mejora del sistema de iluminación en el estadio. "Ahora vamos a trabajar en un proyecto provisional para poder jugar por la tarde pronto, para que haya iluminación. Porque para hacer un proyecto de iluminación para retransmitir en LaLiga no vale nada de lo que hay", explicó el dirigente, que reiteró que ahora se llevará a cabo "algo provisional para poder dar ese apoyo de los lux necesarios cuando llegue el horario de invierno, aunque juguemos a las cuatro". "LaLiga te deja una temporada para poder adecuar esas necesidades de televisar en horario nocturno", sentenció Salvo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?