NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Salvo critica las medidas de la limitación del aforo de Can Misses

El presidente del Ibiza afirma que su club se ve obligado a acomodar a los aficionados en asientos diferentes a los de su abono. "Es un rompecabezas muy difícil de encajar", dice.

Salvo critica las medidas de la limitación del aforo de Can Misses
UD Ibiza

El partido entre el Ibiza y el Amorebieta, correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga SmartBank que se jugará este domingo en Can Misses (16 horas), podrá ser presenciado por casi 3.200 espectadores (antes eran unos 2.500), después de que el Govern balear autorice al club ibicenco un 50% del aforo del recinto deportivo. Un 10% menos de lo que se acordó en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud este miércoles. Así lo explicó Amadeo Salvo, presidente del Ibiza, en el acto de presentación de Miguel Ángel Guerrero como jugador celeste.

El máximo dirigente del club ibicenco se mostró crítico por cómo se están llevando las cosas con respecto a los aforos, limitados por la pandemia del Covid. Explicó que entiende que se deba recortar la asistencia, pero no comparte algunas medidas que se deben aplicar. "Estoy de acuerdo en que limiten la capacidad, pero que la controlen. Dónde está cada aficionado, dónde se sienta. No que limiten la capacidad para que sea un desastre porque eso es lo que genera el descontrol", manifestó.

El presidente del Ibiza dice que para cumplir las medidas que les piden las administraciones se ven obligados a reubicar a los aficionados fuera de sus asientos, lo que les impide saber dónde están sentados en caso de un brote de Covid. "Si supiéramos dónde se sienta la gente les daríamos toda la información en caso de un brote. En este caso [en la situación actual] le diríamos 'No lo sé. Habéis provocado el caos'. Es la auténtica realidad. Yo sé que en la Administración la gente trabaja con la mejor intención, pero hay veces que si regulan las Ligas Profesionales, que se sienten con ellas y que las escuchen", subrayó.

"Esto es un rompecabezas que al final es muy difícil de encajar. En la comisión interterritorial se aprobó un 60% del aforo en los estadios, pero luego existen incongruencias porque tienes que garantizar un metro y medio [de separación entre aficionados]. Entonces sólo puede ser un 20%", dijo Salvo.

"Es que parece que el que lo hace no piensa, cree que esto es un cine o un establecimiento que vendemos ropa o algo. No tiene sentido. ¿Garantizar el metro y medio con el 60 por ciento? Hemos recibido una instancia del Govern balear donde para este partido al Ibiza se le permite el 50% del aforo, y sí que mantener la distancia de un asiento libre. Esto acarrea problemas logísticos, de reubicar a toda la gente, no en su ubicación", dijo Salvo, que recalcó también que lo más lógico sería que cada abonado se sentase en su asiento por si hubiera que controlar cualquier tipo de brote por contagio por coronavirus. "Si cada uno se sienta en el asiento disponible, no sabemos lo que ocurre", explicó el dirigente.

Además, el presidente del Ibiza manifestó que se podría haber aplicado perfectamente el 60% de aforo y no el 50%, porque en el caso de Can Misses son apenas "300 espectadores más". "Tampoco habría un problema, pero lógicamente vamos a aceptarlo. Vamos a reorganizarlo y vamos a tener que reubicar de nuevo a todos, con los problemas de seguridad que esto trae, con los problemas de grada de animación… La Ley del Deporte y las leyes de seguridad de un estadio van en contra de todas estas medidas, pero claro, ¿dónde nos movemos? Muchas veces se toman decisiones que no tienen sentido, que no se pueden ni llegar a ejecutar. Yo creo que lo que pretenden es que haya un vacío ahí y que cada uno salga como quiera. Nosotros vamos a cumplirlo, a hacerlo como nos dicen, y con esto no ponemos prácticamente entradas a la venta", comentó Salvo.

El dirigente del club isleño subrayó que entiende "el enfado de los aficionados que han pagado una localidad y que se están ubicando en otra", en base a "ningún fundamento técnico ni sanitario que lo justifique". "Y más cuando hablamos y sacamos pecho de que tenemos más del 70 por ciento de gente vacunada y tiene que entrar con mascarilla. Entonces, saquemos menos pecho y sigamos siendo estrictos en absolutamente todo", sentenció.