NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Navas, el factor incombustible

El palaciego sigue jugándolo todo con el Sevilla desde que comenzó la temporada. La llegada de Montiel entrega a Lopetegui más armas para su descanso.

Actualizado a
Navas, ante Mojica.
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Sevilla no quiere que Jesús Navas sume tantos minutos de juego a mediados de campaña como ocurrió el pasado año. Eso motivó algún que otro problema físico que lo dejó fuera de citas importantes en el tramo decisivo de la temporada. Aterrizó para ello Gonzalo Montiel, que espera estrenarse en las próximas jornadas para demostrar sus cualidades en el flanco derecho. Pero de momento, los números siguen reflejando una realidad: el incombustible Navas jugó los 270 minutos en cuestión de lo que va de curso sin que las rotaciones entraran en escena.

Sólo Diego Carlos lo jugó todo junto a él de momento. Ambos tienen la absoluta confianza de Julen Lopetegui y esperan seguir teniendo protagonismo sobre el campo cada semana. Llega Europa y el técnico sabe que tendrá que valorar la apuesta por los descansos, aunque el caso de Navas siempre es especial. Su rol no tiene casi un marco comparativo con ninguna pieza del plantel y queda por ver ahora si Montiel puede ejecutar ese papel de jugador total en la banda derecha. Para eso lo trajo Monchi, que confía en que sus cualidades sirvan para aliviar de minutos al palaciego y para que el equipo crezca en prestaciones.

El jugador de 35 años renovó por tres campañas más como sevillista durante este verano. No hubo dudas en Nervión sobre la capacidad del lateral diestro de seguir siendo clave para el equipo en la pretensión de crecer y pelear por todo en los cursos venideros. Su mirada también se dirige al combinado que entrena Luis Enrique. Quiere regresar a la selección española tras el varapalo de haberse quedado fuera de la última Eurocopa y para ello quiere seguir teniendo esa inagotable continuidad en el equipo hispalense. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?