SEVILLA

Koundé y el eje del éxito

Lopetegui mantiene el triángulo defensivo, con Diego Carlos y Fernando, que ha apuntalado su Sevilla estos dos años. Delaney reforzó el mediocampo.

0
Lopetegui mantiene el triángulo defensivo, con Diego Carlos y Fernando, que ha apuntalado su Sevilla estos dos años. Delaney reforzó el mediocampo.
PIERRE-PHILIPPE MARCOU AFP

Jules Koundé se refugia en la selección francesa estos días, donde rumiará su resignación por no haber sido traspasado finalmente al Chelsea. El joven central, cumplirá 23 años en noviembre, tiene por delante otra temporada (o al menos, seguro, hasta enero) en el Sevilla, club que le ha convertido en uno de los mejores defensas de Europa junto a dos hombres fundamentales para su crecimiento: Diego Carlos y Fernando Reges.

La dupla brasileña y Koundé han sido estos dos últimos años el eje del éxito del equipo que entrena Lopetegui. Ellos y el guardameta Yassine Bono, aparecido al final de la 19-20 para consolidar el puesto de Champions y dar nada menos que otra, la Sexta, Europa League con sus actuaciones en la fase final de Alemania.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 7 2 1 0
2Sevilla 7 2 1 0
3Valencia 7 2 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Barcelona S-11/09 21:00
R. Sociedad - Sevilla D-19/09 17:00
Sevilla - Valencia X-22/09 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de septiembre de 2021

A falta de algún otro retoque y más futbolistas para esa posición, la gran noticia para el entrenador guipuzcoano es mantener ese triángulo defensivo que blinda al Sevilla y le convierte defensivamente en uno de los mejores equipos de España y del continente. Este año de momento un gol recibido, ante el Elche, en tres encuentros. La pasada campaña 33 en los 38 duelos ligueros. Y en la 19-20, 34. La estadística fundamental para dos clasificaciones Champions consecutivas, la primera vez que conseguía repetir vía Liga.

Se marchó Sergi Gómez de entre los centrales y queda Rekik, que por cierto el año pasado apenas fue usado por Lopetegui en es puesto de central, lo hizo casi siempre como lateral zurdo. Fernando sí que tiene otro recambio, el danés Thomas Delaney, que llega para disputarle el puesto. Gudelj, que apuntaba a una salida, se queda y podría ejercer tanto de pivote como en el medio de la defensa. Y por detrás aguardan canteranos como José Ángel o Juanmi.