NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Oportunidades para todos: el repetido plan de Pellegrini

El técnico del Betis usó ya a 23 jugadores en las tres primeras jornadas de LaLiga. Pretende meter en la dinámica a 'descartes' como William Carvaho.

Actualizado a
Pellegrini, en un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Pellegrini ya usó a 23 jugadores de su plantilla en las tres primeras jornadas del presente campeonato de Liga. Se trata de una cifra elevada que refleja desde el minuto 1 las intenciones del técnico del Betis: quiere tener enchufado a todo su plantel con miras a una campaña en la que las exigencias se multiplicarán por la participación en la Europa League. Con jugadores que llegaron a última hora y que aún no debutaron, Pellegrini espera que la competencia de su grupo sirva para elevar los rendimientos individuales como ya logró el pasado curso. 

No es ningún misterio que Pellegrini trate de escenificar más lucha entre sus futbolistas a la hora de hacerse con un sitio en el equipo. De hecho, desde el momento en el que se cerró el mercado, una de sus tareas más difíciles fue la de convencer a las piezas secundarias de que su rol en el equipo puede ser importante. Más allá de haber sido bazas de posibles salidas en verano, el técnico quiere que todo el grupo esté dispuesto a hacerse con un hueco en su equipo titular, ya sea para LaLiga o bien para las citas de Copa del Rey y Europa League.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El técnico verdiblanco es consciente de la dificultad de pelear en tres frentes si no logra la implicación de muchos más jugadores. Uno de los focos se coloca en William Carvalho, que se vio fuera de sus planes durante mucho tiempo y que finalmente decidió no salir de Heliópolis en la última ventana de mercado. No quiere Pellegrini que sea un invitado de excepción a la fiesta, sino que dé un giro a su situación y trate de demostrar su mejor nivel para recuperar un hueco en el once y tener más vías de futuro en los próximos mercados, incluso la opción de tener de nuevo un peso específico en la selección portuguesa.