NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES 1 - RECREATIVO GRANADA 1

Mora ya conoce el infierno

El Hércules empata ante el Recreativo Granada tras perdonar el 2-0, sufrir una expulsión y cometer dos errores de bulto.

04-09-21 
 PARTIDO LIGA HERCULES - RECREATIVO GRANADA
FITO GONZALEZDIARIO AS

Muy poco ha tardado Sergio Mora en conocer la categoría, el pozo, el fango, el infierno... Su Hércules tropezó en el Rico Pérez ante el Recreativo Granada en su estreno, en un choque en el que debió sentenciar y en el que terminó empatando tras cometer dos errores de bulto. El Recreativo Granada se llevó un punto después de sobrevivir y esperar a que su rival se torturase, con una expulsión directa y un fallo en la marca del canterano Solbes.

Mora ya sabe lo que le espera. Toca masticar arena y aprovechar al máximo los recursos. Durante muchos minutos, el Hércules interpretó a la perfección el guion. El conjunto blanquiazul 'rascó' como quiere inculcar Mora y concedió poco. Pedro Sánchez, tras un penalti cometido sobre Nico, marcó el 1-0. Raúl González, en un mano a mano, tuvo el 2-0. En el segundo acto, Elliot disparó al palo. Luego, llegó la expulsión de Carlos David tras un mal despeje y Solbes, pocos minutos después, se comió una marca que precipitó el gol del empate del Recreativo Granada. Aún así, el Hércules intentó morir en el área contraria. Tuvo mérito después de aguantar más de media hora con un hombre menos, pero no le dio para más.

El primer once del Hércules estuvo marcado por las bajas. Hasta seis jugadores del primer equipo vieron el partido desde la grada. Mora tuvo que tirar del canterano Nico y de muchos jugadores del filial para completar la lista. El propio Nico fue protagonista en el primer cuarto de hora tras ser derribado por un defensa del Recreativo Granada. Hasta el momento, el conjunto nazarí también se sentía cómodo. El penalti y el gol de Pedro le dieron aire al Hércules. Marcó el alicantino y el segundo se resistió por poco. Raúl tuvo el 2-0 tras un mano a mano que le sacó Sarr justo antes del descanso.

En la segunda mitad, el Hércules tenía el partido controlado. Tras una larga jugada, Elliot remató a la madera y perdonó. Llegó la expulsión de Carlos David tras fallar cuando era el último hombre y encaró el túnel de vestuarios. Con uno menos, tocaba remar. El filial nazarí encontró la recompensa poco después, tras un fallo de Solbes que Eu castigó con firmeza. El Hércules lo intentó con corazón y Solbes disparó desde fuera del área, pero apareció Sarr para dejar a Mora sin su primera victoria y con la tarjeta de bienvenida de la categoría en la mano.