HÉRCULES

Mora: "Sería de perdedores y mediocres poner la excusa de Abde"

El técnico del Hércules olvida al marroquí y se centra en tener un buen inicio ante el Recreativo Granada. "El equipo me hace estar tranquilo", afirma.

0
Mora: "Sería de perdedores y mediocres poner la excusa de Abde"
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Abde ya es historia del Hércules. La salida del marroquí ha dejado un vacío importante en la entidad blanquiazul. Atrás queda su marcha al Barça, los dos millones de euros que se ingresaron por su cláusula de rescisión y todos los esfuerzos que hicieron en el club por retenerle, en el pasado y en el presente. En su día, Antonio Moreno, José Antonio Palomino y Javier Portillo fueron claves por su descubrimiento y por su blindaje.

Pero el nuevo Hércules ya está en marcha y el sábado se estrena en competición oficial. Sergio Mora, el nuevo comandante, está centrado en tener un buen debut y su obsesión es pasar página cuanto antes tras la salida de Abde. "Nos daba muchas cosas, pero era una posibilidad que siempre estaba ahí. Habrá que suplir su baja a nivel colectivo. Lo fácil sería poner su salida de excusa, pero esa sería de perdedores y mediocres", comentó Mora.

El técnico espera que el grupo dé un paso al frente, empezando por Chuli. El onubense, tras su fichaje, se ha unido este jueves al grupo y el sábado estará en la convocatoria. "Nos va a aportar polivalencia en ataque y lo más importante es que Chuli quería estar en el Hércules", añadió Mora, quien se mostró satisfecho a pocas horas del estreno. "Todo lo que veo es positivo. Veo ganas y una ilusión tremenda por empezar bien en casa. Es un partido importante para nosotros y para nuestra afición", aseguró el madrileño.

Mora se estrenará el sábado en un banquillo oficial. Será la primera experiencia del técnico en un partido de verdad, sin las balas de fogueo típicas de pretemporada. "Estoy muy tranquilo porque mi equipo me transmite esa tranquilidad", sentenció Mora, quien tiene las bajas seguras de Bikoro, Aketxe y Acuña.