Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALGECIRS -ANDORRA |

El Algeciras pierde dos puntos en la recta final ante un Andorra afortunado

Un error defensivo deja al Algeciras de Ania con un solo punto (2-2) tras mantener la victoria durante todo el encuentro. El Andorra gestionó bien la segunda parte.

Momento del partido entre el Algeciras y el Andorra
Alvaro RiveroDIARIO AS

Segundo empate del Algeciras esta temporada. Los de Ania no supieron defender la ventaja de dos goles conseguida en el primer tiempo obras de Álvaro Romero en el 3’ y Almenara de cabeza en el 29’. Finalmente los tantos de Héctor en el 65’ y Enri en el 89’ para el Andorra igualaron el marcador. El conjunto entrenado por Sarabia se armó de paciencia en el segundo tiempo para, al menos, empatar el partido tras una mala primera parte en la que los errores defensivos le costó al Andorra dos goles en contra.

Un partido de locos y de mucha intensidad. Y así empezó. En el minuto 3 se adelantó el Algeciras con un gol de Álvaro Romero. Tomás lanzó magistralmente una falta enviando el balón al área y, allí, tras trabarse unos jugadores con otros, llegó el primer tanto de los locales. Se apuntó el tanto Álvaro Romero tras ser el último futbolista en tocar el esférico. Con el 1-0 en el marcador el Andorra se hizo con el balón, pero sus intentos por acercarse al área defendida por el Algeciras fueron inútiles. No vieron puerta.

En esa agonía por intentar generar peligro, el Algeciras volvió a recuperar su potencial arriba para golpear de nuevo a su rival. Tras un centro de Tomás desde banda izquierda, Almenara remató de cabeza y desató la locura en el minuto 29 en el Nuevo Mirador, que echaba de menos acudir a un partido liguero de su equipo. Sí, otra vez Tomás, el futbolista está en racha.

La ocasión más peligrosa del Andorra, y la única de la primera parte, fue obra de Marc Fernández con un fuerte disparo a puerta que fue desviado por muy poco y salió lamiendo el poste. De haber llevado la trayectoria correcta, Iván Crespo poco podría haber hecho por evitar el tanto andorrano.

La primera parte fue muy intensa por ambas partes. El Andorra quizás con más claridad en su juego, pero con una defensa muy débil y un Algeciras que sin necesidad de juego bonito y yendo directo a portería consiguió sacar una ventaja de dos goles para afrontar los segundos 45 minutos.

Comenzó la segunda parte con un guion completamente diferente al de la primera parte. Si antes era todo intensidad, ahora el partido estaba ralentizado. Al Algeciras le convenía dormir el partido por la ventaja y el Andorra esperaba al acecho para aprovechar un despiste de los locales. Nadie daba un paso al frente en los primeros minutos. Fue en el 55’ cuando los andorranos tuvieron la oportunidad de recortar distancia. Verges se fue por banda y puso un centro al área, donde esperaba Carlitos para rematar, pero la defensa algecirista puso fin a la acción despejando el balón.

El que no perdonó fue Hector con un auténtico golazo en el 63’, tan solo dos minutos después de saltar al campo. El futbolista, desde fuera del área, observó a Iván Crespo adelantado en la portería y sin pensárselo dos veces envió un misil con todas las intenciones a la portería rival marcando el que, sin dudas, será uno de los mejores goles de la jornada. Ya con el 2-1 en el marcador se igualó más el partido. Los de Sarabia crecían en fe y los de Ania tenían que defender con uñas y dientes el gol que les diera la primera victoria.

Los minutos pasaban, el final del partido se acercaba y la intensidad iba in crescendo. También estaban presentes el cansancio y los nervios, que pasaron factura a ambos conjuntos. Pero el que más caro lo pagó fue el Algeciras, ya que en el minuto 89’ perdieron dos puntos al cometer un fallo defensivo. Héctor volvió a aparecer, pero esta vez para dar un pase a Enri, que se quedaba solo ante un Iván Crespo que ya se encontraba abatido en el suelo. Segundo gol del Andorra y el 2-2 definitivo en el marcador.

No supo defender el Algeciras la ventaja conseguida en el primer tiempo y finalmente tan solo sumó un punto. Los de Sarabia supieron gestionar a la perfección el segundo tiempo para solventar a medias el desastre defensivo que en la primera parte les costó los dos goles de los locales.