NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Fichajes a dos bandas

Unai Veiga y Mfulu ni siquiera han debutado. Sadiku y Pinchi, con problemas para coger protagonismo. Se salvan Raúl Navas, Ferigra y Peñaranda.

Actualizado a
Fichajes a dos bandas
Carlos Diaz-RecioDiario AS

Una vez dejado atrás el siempre intenso mercado de fichajes, Las Palmas anida tranquila con lo puesto al menos hasta que se abra el zoco invernal salvo que cayera la incorporación de algún futbolista sin contrato. Con el equipo hecho, a la espera de la definitiva disponibilidad de Jonathan Viera, que anda ultimando su puesta a punto, el equipo de Pepe Mel se sustenta de momento en jugadores del curso pasado.

Ocurre que, de los siete fichajes disponibles, sacando de la ecuación a un Viera todavía falto de ritmo, apenas se conoce protagonismo alguno en el caso de Unai Veiga, Mfulu, Sadiku y Pinchi, ni que hubiera incorporaciones a dos bandas. Los dos primeros ni siquiera han debutado en las tres primeras jornadas ligueras, reconociendo además el propio Mel que les cuesta su puesta a punto física. Tampoco es que tuvieran muchas oportunidades para ello, pues Veiga apenas ha ido convocado a un partido, aquel 0-0 de Girona. Mañana tampoco viajará con la expedición amarilla para jugar contra el Mirandés. Por su parte, Mfulu vio desde el banquillo el apasionante 2-1 a la SD Huesca, y el partido en Miranda de Ebro tendrá otra oportunidad de jugar sus primeros minutos con Las Palmas.

En el caso de Sadiku y Pinchi, ambos son además víctimas del poderoso frente de ataque de la Unión Deportiva, reforzado hasta el infinito una vez que Viera esté listo para jugar un partido oficial. El primero fue titular contra el Valladolid en el debut liguero, sustituido en el minuto 58 por Jesé. En Girona se quedó en el banquillo, y su intervención como suplente ante el Huesca apenas le da para haber sumado 82 minutos de juego en los tres primeros compromisos ligueros. A Pinchi le cuesta todavía más, pues apenas acumula 62 minutos tras haber competido contra Valladolid y Huesca

Indiscutibles.

En el otro extremo permanecen intocables Ferigra y Navas, estos dos como inamovible pareja de centrales que ha jugado junta todos los minutos posibles hasta la fecha: 270. Mientras, Peñaranda siempre ha jugado como titular y su producción permanece de momento en los 208 minutos sobre el césped. Los tres, salvo sorpresa, también serán titulares mañana.