LAS PALMAS

Pepe Mel: "Tenemos que ser nosotros mismos"

El preparador amarillo sabe de la dificultad del partido que le enfrentará este fin de semana al Mirandés, pero es optimista con su plantilla y alabó a Jesé.

0
Pepe Mel: "Tenemos que ser nosotros mismos".
Carlos Diaz-Recio DIARIO AS

Con la vista puesta ya en la visita del próximo domingo a Miranda de Ebro, el entrenador madrileño ha comparecido ante los medios para explicar sus sensaciones antes del complicado encuentro que les espera a los insulares y fuera claro advirtiendo que "no hace falta que os explique a vosotros que es un campo que no se nos da bien. Es un reto para nosotros".

Por otro lado, en cuanto a nombres propios comentó sobre Jesé que "debemos ponerle en ventaja y creo que lo estamos haciendo bien. Se siente cómodo y cada día está mejor" y en relación a Jonathan Viera dijo que "no está para competir", aunque "se va sintiendo bien, pero no debemos tener prisa".

Sobre estas y otras cuestiones ha contestado a la prensa:

Bajas para el partido

"Tenemos fuera a Álex Suárez por lesión y a Alberto Molerio y Ale García que se han ido con la selección. Jonathan Viera no está para competir y, por lo tanto, tampoco viaja, y la duda de Raúl Navas que no entrena desde el viernes pasado. Mañana decidiremos con él, pero soy optimista con que pueda estar".

El rival

"Llevan varios años haciendo las cosas bien, con buenos futbolistas y tienen una dinámica de juego positiva. Es un conjunto eminentemente ofensivo y no hace falta que os explique a vosotros que es un campo que no se nos da bien. Es un reto para nosotros".

El partido ante el Mirandés

"Nos hemos tomado los tres partidos con la filosofía de imponernos nosotros y creo que nos ha ido bien, con diferentes matices porque no son iguales, pero hemos intentado que el juego fuera lo que nosotros queríamos. El Mirandés está dentro de ese grupo de equipos con los que hemos jugado. El historial de Las Palmas dice que no somos favoritos contra el Mirandés, así que hemos preparado el partido como uno de los tres anteriores. Debemos tener la versión de equipo serio, que sabe lo que hace y que compite".

Sin triunfos en Anduva

"Lo que he hecho es presentarles los datos que dicen que cada vez que vamos los tres puntos se quedan allí. Tenemos que intentar revelarnos y demostrar que queremos ser un equipo protagonista de esta liga. Debemos revertir esa situación. Hemos hecho una buena pretemporada, con tres buenos partidos… Todo eso nos hace pensar que será un partido competido".

Sobre Jesé Rodríguez

"Hablamos diariamente. Sabe lo que yo quiero y sabe que habrá partidos que no juegue de inicio, otros que salga en la última media hora por el plan de partido, y lo acepta y lo ve bien. Debemos ponerle en ventaja y creo que lo estamos haciendo bien. Se siente cómodo y cada día está mejor".

La Segunda no se detiene ante los partidos de selecciones

"Opino lo mismo que el resto de mis compañeros. La Segunda División es igual de profesional que el resto de las demás. Ascender o no significa mucho dinero, igual que descender y mucha gente vive alrededor de la categoría. No entiendo por qué no podemos jugar los miércoles, o igual que hace la Championship con liga entre semana. La UD Las Palmas es igual de profesional que el Real Madrid y se puede desplazar los miércoles. No tenemos ningún problema".

Mfulu

"Está en la lista y tiene las mismas posibilidades que sus compañeros de jugar. El equipo está a buen nivel y cada partido te pide cosas diferentes".

No convocatoria de Unai Veiga

"No pueden ir todos, aunque me encantarían que estuviesen todos, pero no se puede. Intento por todos los medios que la UD tenga la mejor versión. La Liga es muy larga y nos necesitamos todos. Unai sabe que tendrá su oportunidad y cuando llegue deberá aprovecharla".

Plan de partido

"Jugamos contra un equipo muy móvil. Es un rival que no se quita el balón de encima. A veces arriesgan y les da resultado. También sabemos de su potencial a balón parado y nos vamos a encontrar un equipo muy competitivo. No podemos estar quietos. Tenemos que ser nosotros mismos".

Compromiso del vestuario

"Más allá de los nombres, a mí lo que me importa es la plantilla actual. Tienen un plan de trabajo que les dimos en verano de prevención de lesiones antes de empezar a entrenar. Luego, se quedan otra media hora más para realizar trabajo específico. Se lo toman muy en serio y hemos evitado que se enganchen al móvil".

Pejiño

"Su renovación es una buena noticia. Ha empezado muy bien y le hace falta regularidad".

Más de 11.000 abonados

"El espectador responde dependiendo de lo que ve. Percibo ilusión en el público y eso lo demuestra yendo al campo y apoyando al equipo. Les damos las gracias y nos ayuda a trabajar más y más fuerte. Es un orgullo y una responsabilidad".

Diferencias con la plantilla del año pasado

"Para mí la plantilla es mejor que la del año pasado. Es una plantilla joven y la hemos reforzado en todos las posiciones. Ahora lo que hace falta es que el entrenador se equivoque lo menos posible y tengamos un buen año".

¿Estreno de Viera contra el Ibiza?

"Tuvimos un partido de 80 minutos con gente de la cantera como nos gusta hacer. Viera los jugó todos. Se va sintiendo bien, pero no debemos tener prisa. Hay que tener su mejor versión y dárselo en bandeja de plata. No sé si será contra el Ibiza; puede ser. La rodilla le responde bien".