NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

V. de Mendizabal: "Tienen jugadores que se pueden sacar un gol de la nada"

El técnico del Amorebieta ve un rival complicado en el Ibiza, pero no duda en que los azules saldrán a ganar. Podrá contar con los 26 futbolistas de la plantilla.

Actualizado a
V. de Mendizabal: "Tienen jugadores que se pueden sacar un gol de la nada"
SD Amorebieta

El Amorebieta quiere seguir haciendo historia en la categoría de plata. Después de lograr su primera victoria en el fútbol profesional contra todo un Almería, ahora buscará asaltar Can Misses frente a un Ibiza que ha arrancado la competición a un gran nivel. Un duelo de recién ascendidos donde Iñigo Vélez de Mendizabal tendrá por primera vez a los 26 jugadores de la plantilla a su disposición, con Aldalur ya recuperado. La expedición azul pondrá rumbo a Ibiza mañana sábado en vuelo a las 16:45, y pasarán dos noches en la isla balear. La previa y la posterior al duelo que tendrá lugar a las 16 horas del domingo.

Vienen jornadas contra dos recién ascendidos como Ibiza y Burgos, que a priori, lucharán por los mismos objetivos que el Amorebieta.

Ahora mismo estoy centrado en el Ibiza, es un equipo que está haciendo las cosas muy bien. Viene de ganar en Butarque al Leganés, que en principio lucha por estar arriba. La Segunda División es tan igualada. Hay tan buenos equipos y jugadores, que son detalles. Para nosotros todos tienen presupuestos más altos, con jugadores buenísimos, y será un partido complicado. Esta semana el Ibiza, pero la semana que viene será otro, y así sucesivamente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Contra el Almería se lograron los dos primeros goles y la victoria. Ahora queda mantener la portería a cero.

Eso sería lo ideal. Crear ocasiones, meterlas y que el contrario no te meta gol. Es lo que trabajamos, sin balón para que no nos metan goles, y con balón para poder generar más ocasiones y que sea más fácil conseguir los goles.

Buen arranque de liga del Ibiza, ¿Qué nos puede contar del equipo ibicenco?

Al igual que nosotros, mantienen muchos jugadores del bloque del año pasado. Han firmado bien y están haciendo las cosas muy bien, ahí están los resultados. Es verdad que contra el Málaga con 2-0 les empataron en casa, pero yo creo que es un equipo muy peligroso con jugadores arriba de mucha calidad. Algunos que conocemos como Ekain Zenitagoia, que de la nada te pueden sacar un gol. Además, estarán con ganas de ganar en su casa por primera vez.

El equipo busca su segunda victoria consecutiva, después de estrenarse en Lezama la pasada jornada. Supondría un inicio de temporada enorme, ¿no?

Sí, nosotros vamos a ir a ganar como siempre. Salimos a ganar siempre, a cualquier rival y sea en el campo que sea. Esa es nuestra idea y ojalá que consigamos traer los tres puntos. Trataremos de seguir mejorando lo que hemos hecho contra el Almería. Como cada semana, ir mejorando como equipo y seguir sumando.

¿Cómo están los jugadores? ¿Están todos totalmente recuperados?

Sí, creo que van a estar los 26 disponibles.