INGLATERRA

Varias estrellas de la Premier, en el limbo tras el mercado

James Rodríguez es el más destacado de los ejemplos de jugadores cuya situación se ha complicado tras no encontrar salidas en la ventana de fichajes.

0
Varias estrellas de la Premier, en el limbo tras el mercado.
TIM KEETON AFP

Uno de los mercados de fichajes más intensos de la historia no ha servido para que varios jugadores de la Premier, la Liga donde más movimiento ha habido, encuentren un destino en el que seguir desarrollando su fútbol. No cuentan para sus actuales entrenadores, pero no han encontrado un equipo que apueste por ellos y pague sus, en muchos casos, altas fichas. Jugadores importantes que, tras el mercado de fichajes, se han quedado en el limbo.

James Rodríguez

Es el caso más destacado. Carlo Ancelotti apostó por él en su segunda temporada como entrenador de los 'toffees'. Sabedor del potencial que atesora el colombiano, al que ya conocía de la etapa de ambos en el Real Madrid, quiso darle galones en un equipo necesitado de un jugador diferencial. Ahora, sin 'Carletto' en el banquillo, se ha quedado huérfano. En los últimos días de mercado sonó con fuerza para volver al Oporto, equipo en el que se dio a conocer, pero finalmente no se concretó. Seguirá en Goodison Park a las órdenes de otro exentrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, que ya le ha comunicado que no cuenta con él.

Ross Barkley

El talento inglés se tendrá que quedar en el Chelsea después de no resolver su futuro en este mercado estival. El Newcastle y el West Ham se interesaron por su situación, pero las negociaciones no fructificaron. El último día fue descartado por el Burnley. Según ha informado el Daily Mail, el centrocampista tiene dos opciones: jugar con los sub23 esperando hasta enero o buscar una salida a los mercados ucraniano, ruso y turco que siguen abiertos.

Ndombélé

Son varios los entrenadores que han pasado por el Tottenham desde que el francés llegar al club londinense, pero no termina de llegar al nivel que valió un traspaso de más de 50 millones de euros desde Lyon. Pidió salir este mercado, pero el Tottenham no consiguió que nada llegara a buen puerto. Ahora, sin intención de continuar, seguirá en la plantilla. En Inglaterra se preguntan si trabajará como uno más o se reservará para evitar lesiones y poder vovler a forzar su salida en enero.

Dos problemas para el Arsenal

Maitland-Niles recurrió a Instagram para pedir su salida. "Todo lo que quiero hacer es ir donde me quieran y vaya a jugar @arsenal" escribió en un stories de Instagram, mencionando incluso a la cuenta del club. El Everton se interesó, pero el Arsenal rechazó la oferta. El interior tendrá que trabajar con la esperanza de que Arteta, por fin, cuente con él, algo que se prevé complicado con la llegada de Odegaard. Otro de los que estuvo cerca de salir en el club y no lo hizo fue Nketiah. Según Daily Mail, hubo una oferta cercana a los 12 millones de euros desde el Palace, pero no se cerró el fichaje.

Phil Jones

La llegada de Varane no habrá alegrado a Phil Jones, central del United, que apenas cuenta para Solskajer. Lastrado por las lesiones y los fichajes, es el quinto central, le quedan dos años de contrato y no ha encontrado salida. Asegura este medio que "está ansioso por reconstruir su carrera en Old Trafford". Una tarea más que complicada.