NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Gavi suma y sigue: inscrito en la Champions

Además del joven centrocampista, el Barcelona ha incluido a Nico, Tenas y Balde en la lista oficial para Europa.

Actualizado a
Gavi suma y sigue: inscrito en la Champions
GORKA LIEZADIARIO AS

Si hace unos días ya anunciamos en AS que Ronald Koeman había dado el visto bueno para que el joven centrocampista Pablo Páez Gavira, más conocido como Gavi, se quedara en dinámica completa del primer equipo, saltándose definitivamente el filial, siguiendo de esta forma los pasos de Ansu Fati, este viernes recibió otra confirmación de la apuesta del técnico holandés al inscribir su nombre en la lista oficial de jugadores que el FC Barcelona presenta en la UEFA para poder jugar la Champions esta temporada.

AsÍ pues, a sus 17 años recién cumplidos, Gavi está a punto de hacer realidad otro sueño más, tras haber debutado en LaLiga el pasado domingo ante el Getafe: estrenarse en un partido oficial en la máxima competición europea.

Aparte de Gavi, en la lista entregada por el club también están inscritos el centrocampista Nico González, el defensa Alejandro Balde y el guardameta Arnau Tenas.

No hay duda de que la apuesta de Koeman por la cantera es firme. Su elección de cara a este curso es evidente, ya que tanto Nico como Gavi han estado desde el primer día de la pretemporada en dinámica del primer equipo, mientras que Balde, relevo natural de Jordi Alba, ha ido alternando también con el filial.

Gavi además jugará esta temporada con el 30, un número mítico en el fútbol base blaugrana, ya que lo llevó en sus primeros años en el primer equipo Leo Messi. Tanto es así que es el dorsal que lleva ahora en el PSG, en parte como homenaje a esos años. Nico, por su parte, llevará el 28, un dorsal que lució Óscar Mingueza el curso pasado, mientras que Balde tendrá el 31 a sus espaldas y el guardameta Tenas, el 36