NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Gaizka Garitano: "La victoria es el premio al trabajo diario y se agradece porque vivimos de ello"

Espera "un duro rival" en el Leganés y ha reconocido que le gustaría "que hubiera habido menos gente en la plantilla, sobre todo en el centro del campo".

Gaizka Garitano sigue en la brecha.

Gaizka Garitano encara la previa del partido contra el Leganés y después de haber sumado sus tres primeros puntos de la temporada en Burgos. "La victoria siempre se agradece, porque vivimos de ello, pero es cierto que muchas veces también da tranquilidad, porque es un premio al trabajo diario", ha dicho.

El equipo vuelve a Ipurua, y pese a salir derrotados en su debut en casa ante la Ponferradina, el míster armero cree que "fue nuestro mejor partido, aunque ésta vez vamos a tener a un duro rival en frente. Pese a sus resultados, el Leganés merece más puntos de los que lleva si analizamos los partidos que ha jugado", ha advertido.

El míster ha subrayado dos claves para estar arriba en la categoría. "Por un lado, adelantarse en el marcador, y por el otro dejar la portería a cero muchas veces". Siguiendo con su análisis ha dicho que " en esta categoría los equipos están muy bien organizados tácticamente, mejor que en Primera diría yo. Es más fácil marcar y aguantar el resultado que anotar dos goles para remontar un partido".

Una vez cerrado el mercado de fichajes, lo primero que quiso decir Garitano fue que "no entiendo que se empiece la Liga cuando aún se puede fichar, es incomprensible". En cuanto a la plantilla declaró que "los entrenadores somos eternos inconformistas y nos gustaría tener a Messi o a Cristiano, pero la verdad es que estoy contento porque tenemos una plantilla equilibrada y competitiva". Eso sí, ha matizado que "me hubiera gustado que hubiera menos gente en el centro del campo, pero es lo que hay y ahora es mi deber sacar el mayor rendimiento de los que están", ha dicho.