NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Pozo apuntala al Almería

El Sevilla cede al lateral hervense, que también puede jugar en como extremo, guardándose el Almería una opción de compra por su última incorporación

Actualizado a
Pozo apuntala al Almería
CHEMA DIAZDIARIO AS

Alejandro Pozo es la última incorporación para el equipo de Rubi. El futbolista de Huévar del Aljarafe ha esperado hasta última hora por si le llegada una buena oferta de un Primera División y finalmente se ha decantado por el ambicioso proyecto del Almería. El sevillano aterriza en la entidad indálica en calidad de cedido, si bien los almerienses se guardan una opción de compra, como ha ocurrido en todas las cesiones desde que aterrizó el jeque a excepción de Cuenca. A pesar de estar Nieto y Buñuel para el lateral diestro, Pozo apunta a ser el titular para esa posición a pesar de la polivalencia que tiene.

El hervense, de 22 años, se desempeña también tanto como extremo diestro como por la izquierda, incluso de mediapunta. Con contrato en Nervión hasta 2023, los dos clubs han optado por una cesión, al no querer el Sevilla tampoco desprenderse de él. No en vano, destaca su proyección, debutando el pasado mes de junio con la selección absoluta. Tras jugar con la Sub-16, Sub-18 y Sub-21, actuó con el combinado absoluto en el amistoso previo a la Eurocopa frente a Lituania, entrando en el segundo acto por Óscar Gil. Incluso sonó para sustituir a Busquets en el torneo por el positivo del centrocampista del Barcelona.

Pozo se formó en la cantera del Sevilla, debutando en septiembre de 2019 con el primer equipo en Agdam en un encuentro de la fase de grupos de la Europa League frente al Qarabag (0-3); de hecho, esa temporada ganó el título europeo. La temporada anterior estuvo cedido en el Granada, con el que logró ascender a Primera División, estando también a préstamo en la segunda mitad del ejercicio 19-20 en el Mallorca y el pasado curso en Éibar.

A pesar de su juventud, ya ha disputado 52 partidos en la máxima categoría (40 de ellos como titular), 100 en Segunda División (61 desde el inicio) y seis de Europa League (todos como titular). Su nuevo equipo lo presenta como un futbolista "muy competitivo, rápido, trabajador y agresivo".