TENERIFE

Pasados encontrados

Son varios los futbolistas que defendieron alguna vez tanto la camiseta del Tenerife como la de la Ponfe. Desde Carlos Ruiz hasta José Naranjo o Pablo Larrea.

0
Pasados encontrados
Juan Garcia Cruz DIARIO AS

Es larga e interesante la nómina de futbolistas que, a lo largo de los años, han defendido tanto la camiseta del Tenerife como la de la Ponferradina. En la actualidad, por ejemplo, del bando blanquiazul están Carlos Ruiz o Pablo Larrea, mientras que en la Ponfe hay un viejo conocido de la afición insular: José Naranjo.

El onubense se desvinculó este pasado verano tras estar una temporada y media cedido en Chipre y encontró acomodo en el Bierzo donde ya ha visto puerta. Como blanquiazul se crearon en él muchas expectativas, pero nunca terminó por explotar y debido a su alta ficha, la rescisión de contrato fue la mejor solución.

Carlos Ruiz, por su parte, ha hecho carrera en el Tenerife, a donde llegó tras ascender con la Ponfe a Segunda en 2012 en el mismo Heliodoro. Ahí le echó el ojo Quique Medina y desde 2013 se mantiene como uno de los líderes del vestuario, siendo capitán y sumando más de 250 presencias. "Siempre es especial enfrentarse a rivales donde has estado. Allí viví dos años bastante positivos. Le tengo un cariño especial", contó el central días atrás.

Pablo Larrea aterrizó hace unos días tras militar tres temporadas a buen nivel en la Ponferradina y podría estrenarse este domingo ante sus ex. "La motivación es doble porque estuve dos años y medio muy buenos allí y le deseo lo mejor, menos este sábado", dijo en su presentación.

La larga lista de futbolistas que tienen a ambos clubes como común denominador es extensa: los tinerfeños Acorán Barrera y Omar Ramos, el delantero Gaizka Saizar (subió a Primera con el Tenerife de Oltra), Javi Lara, Carlos Bellvís, Juanjo Expósito, Samuel Camille o el portero Álvaro Iglesias son algunos de ellos.

Incluso en el banquillo hay coincidencias ya que David Amaral entrenó a ambos equipos en el pasado. En el equipo de El Toralín estuvo en la temporada 2007/08, mientras que en el Heliodoro tuvo tres etapas si demasiada suerte.