NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Cordero: "Hemos mejorado notablemente a la plantilla"

El director deportivo valoró, además, la no salida de Alberto: “Le vamos a exigir para que esté en las mejores condiciones físicas y hoy en día no lo está”.

Actualizado a
Pablo Larrea y Enric Gallego son presentados como nuevos jugadores del CD Tenerife junto a Juan Carlos Cordero, director deportivo.
CD Tenerife

Satisfacción y tranquilidad. Es lo que desprende Juan Carlos Cordero en el día después del cierre del mercado de fichajes. "Creo que hemos mejorado de forma notable la plantilla. Tenemos jugadores versátiles, que pueden jugar diferentes sistemas", confesó el director deportivo quien ha dejado un equipo equilibrado "en cuestión de salarios, que era fundamental y tenido salidas positivas para el control financiero".

"De los 11 fichajes", destacó el responsable deportivo, "diez son en propiedad, son activos del club y eso hace que sientan todo y que les duela lo que pueda pasar en el club y en los partidos". También contó que siempre es "mejorable cualquier plantilla. Se me queda haber podido traer un jugador más de ataque, pero la no salida de algún jugador y por el control financiero no se pudo".

Ese futbolista que al final no se marchó es Alberto, del que Cordero tuvo palabras críticas: "Es una situación incómoda y no lo podemos negar", dijo. "Hace meses que sabía que no contamos con él, pero nuestra obligación es respetarlo y que esté a disposición de Ramis si lo quiere poner. Se le va a exigir para que esté en las mejores condiciones físicas, y hoy en día no lo está", aseguró.

Contó Cordero que hasta último momento se trató de traer un delantero que completara a la plantilla. "El Valencia firmó a Hugo Duro y estuvo ahí", confesó. "No quería traer a cualquier jugador, uno más, fichar por fichar. Tras la negativa de algún jugador de salir, o que no han encontrado acomodo, tampoco había margen financiero. Lo más recomendable era dejar vía abierta a Apeh, que nos tiene que dar mucho más que la temporada pasada. Y apostamos también por Ethyan".

Sobre la salida de Nono al Ibiza el último día, el director deportivo envió un mensaje de agradecimiento hacia el futbolista. "La predisposición desde el principio de la pretemporada era dejar salir si surgía algo interesante, y si no quedarse como así empezó la temporada para él. Esperábamos un poco más del jugador, por eso su salida. Agradezco a Nono lo que ha dado para el equipo, ha jugado en los tres partidos, estos 5 puntos son en parte suyo".

Cordero, por último, le envió un mensaje a los aficionados: "Que se ilusionen con el equipo", pidió. "Tenemos que dar a la gente, hasta ahora estaban en sus casos, era fútbol de mentir, ahora vuelva la pasión y tenemos que engancharles para que quieran venir al Heliodoro. Ha vuelto el fútbol, la afición, es lo que todos queríamos, intentaremos que ruja el campo".

La comparecencia de Juan Carlos Cordero fue tras la presentación de Enric Gallego, quien ha firmado por dos campañas y de Pablo Larrea, que se comprometió por un año con opción a otro. El delantero contó que hace tiempo que venía hablando con el Tenerife "y me decidí porque me iba trasladando su interés, encajaba con el perfil. Han tenido mucha paciencia y hablé también con el míster. Vi jugar al equipo en los dos primeros partidos de LaLiga y mi cabeza me decía que tenía que venir aquí", dijo el ariete quien no se fija una cifra de goles.

Larrea, por su parte, podría estrenarse ante su ex equipo. "Sí, se podría dar, pero es cosa del míster", aclaró. "Estoy contento por estar aquí, fueron dos meses de mercado muy parados. Estoy muy ilusionado de poder llegar aquí, no paré de entrenarme todo el verano. La motivación es doble porque estuve dos años y medio muy buenos en la Ponferradina y le deseo lo mejor, menos este sábado". Además, contó que llega en buena forma física: "no he parado en todo el verano. Las sensaciones son muy buenas", dijo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?